Compartir
Publicidad

Volkswagen celebra 70 años de la Combi con una Multivan de look retro

Volkswagen celebra 70 años de la Combi con una Multivan de look retro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque haya muchas personas que se nieguen a reconocerlo, hay vehículos que nacieron hace muchas décadas y hoy siguen más vivos que nunca en la mente y en los corazones de los fans. El mejor ejemplo de ellos es la legendaria Combi, el Volkswagen Transporter que nació hace 70 años, gracias a la visión del importador holandés de Volkswagen, Ben Pon.

Fue Pon, quien luego de visitar la planta de Wolfsburg plasmó en un cuaderno un boceto que, a la larga daría origen al inolvidable utilitario alemán. Fue en 1950, cuando el primer Volkswagen Transporter salió de la línea de ensamblaje de Hannover.

Fueron, el Transporter y el escarabajo, los autores del “Milagro Económico de Alemania de la posguerra”. Al igual que su hermano pequeño, el Transporter no tardó en traspasar fronteras y convertirse en un auténtico icono de libertad y movimiento. En Estados Unidos fue el vehículo que movió a la generación del “Flower Power”.

Sabor clásico en el exterior e interior del Volkswagen Transporter 70 Aniversario
Volkswagen Transporter 70 Aniversario

Hoy, setenta años después, se han vendido más de 12 millones de Volkswagen Transporter de sus seis generaciones. Para festejar este hecho Volkswagen Vehículos Comerciales lanza la edición “70 aniversario”, cuya producción se limitará a 70 unidades.

Volkswagen Transporter 70 Aniversario se basa en la versión Premium e incluye algunos detalles específicos, como son las molduras cromadas, piso de madera, y una pintura de doble tono, específica de este modelo: Blanco Candy y Amarillo Metálico Cúrcuma, sin duda, un detalle que nos recuerda mucho a las Combis de la década de los 70. Adicionalmente, cuenta con emblemas alusivos a esta versión.

A nivel interior, Volkswagen Transporter 70 Aniversario cuenta con cristales tintados, cubre-estribos decorados con la palabra ‘Bulli’ e inserciones de acero inoxidable. Por su parte, las cubiertas de la zona de carga de la compuerta también son de acero inoxidable. Este Transporter cuenta con rines modelo ‘Davenport’ en 17 pulgadas. Opcionalmente ofrece los rines ‘Disc’ de 18 pulgadas, con bordes en blanco.

Volkswagen Transporter 70 Aniversario

Cuenta, además, con volante multifunción tapizado en cuero, pantalla “Premium” y un panel de instrumentos con marco en acabado Negro Glossy, característico de la versión Highline. La lista de accesorios suma espejos laterales calefactados y ajustables electrónicamente, así como sistema ParkPilot de serie, faros LED con Light Assist y diversas opciones de conectividad con el sistema de infoentretenimiento Composition Media y App-Connect.

El Volkswagen Transporter 70 Aniversario es impulsado por el motor 2.0 TDI, que desarrolla 204 caballos de fuerza y que viene acoplado a la transmisión DSG.

En Motorpasión México | Créelo, esta mini Combi es más rápida que muchos V8 que conoces

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos