Publicidad

Tesla Model D, más rápido que un Lamborghini

Tesla Model D, más rápido que un Lamborghini
Sin comentarios

Publicidad

Después de muchos rumores, finalmente se ha develado el nuevo auto de Tesla: Model D, hasta el momento la versión más rápida, y con tracción en las cuatro ruedas.

El nombre real de este nuevo auto es Tesla Model S P85D, y su credencial más importante es que es muy rápido. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3.2 segundos, algo que hará sudar frío al mismísimo Lamborghini Gallardo LP570-4 Squadra Corse que realiza la misma proeza en 3.4 segundos.

Además, este auto marca el debut del sistema de conducción automático que Elon Musk ya había hecho mención tiempo atrás. Bajo el cofre, el Tesla Model D alberga dos motores que en conjunto erogan una potencia total de 691 caballos de fuerza.

No obstante, la mayor parte del tiempo, el motor secundario funciona regenerando energía con el fin de prolongar la autonomía del vehículo. De acuerdo a Tesla, el Model S P85D que es el tope de gama, ostenta una autonomía máxima de 474 kilómetros.

Tesla Model S P85D incorpora un sistema de conducción semi-automático que evita colisiones y cambia de carril

La gama de este nuevo auto incluye dos modelos más: 60D y 85D, que equipan motores menos potentes, aunque con el mismo sistema de conducción semi-automático.

Sobre este tema, Tesla afirma que su nuevo Model D integra un sistema que incluye varias cámaras, una de ellas dotada de reconocimiento de imagen, un radar frontal, y un sonar que hace lecturas de 360 grados alrededor del coche.

El sistema no sólo es capaz de ajustar la dirección para permanecer dentro del carril, sino que adicionalmente puede cambiar de carril por sí solo, y reducir la velocidad en función de las señales de tráfico. Esto se traduce en que el auto es capaz de evitar colisiones.

El Tesla Model P85D estará disponible en Estados Unidos a partir del próximo mes de diciembre y su costo rondará los 120,000 dólares. Los modelos 60D y 85D tendrán un precio de 75,000 y 85,000 dólares, respectivamente y saldrán a la venta hasta febrero del próximo año.

Vía | bgr

En Motorpasión México | iPhone será la nueva llave del Tesla Model S

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios