Uber no pudo con el gigante asiático y vendió su operación en China

Uber no pudo con el gigante asiático y vendió su operación en China
Sin comentarios

Uber está vendiendo su no redituable operación china para poderse enfocar en otros mercados. Esta venta le quitará la presión a la compañía de tener que competir en un mercado sumamente competitivo y marca el camino para una posible oferta pública inicial en el futuro.

Didi Chuxing, una compañía rival, acordó comprar Uber China en una fusión. El traro da a Didi control sobre la marca, negocios e información de Uber en el país. Como parte del contrato, Didi invertirá mil millones de dólares en las operaciones globales de Uber. Mientras tanto, Uber Technologies y los otros accionistas de Uber China recibirán el 20% de acciones de la nueva compañía formada por la fusión.

Uber China 2

Uber entró al mercado chino hace dos años y entre una fuerte competencia y regulaciones a veces sin sentido, ya han perdido dos mil millones de dólares. Su competidor más grande era Didi, que recientemente recibió una inversión de mil millones de dólares por parte de Apple. Uber sigue siendo redituable en Estados Unidos y Canadá, y con este movimiento puede enfocarse en mercados como India y el sureste asiático.

En Motorpasión México | Cinco puntos clave para entender el conflicto de Uber en CDMX

Temas
Comentarios cerrados
Inicio