Publicidad

¿Recuerdas el autobús elevado chino (TEB)? Si no, no importa, fue un fraude

¿Recuerdas el autobús elevado chino (TEB)? Si no, no importa, fue un fraude
2 comentarios

Justo cuando empiezas a creer en que hay posibilidades de mejorar algunas situaciones cotidianas molestas, tiene que llegar una noticia que te quita la esperanza, ok mucho drama, las cosas como son. Recordarás que hace unos meses te conté sobre una start-up china que proponía crear autobuses gigantes elevados que circularan sobre los autos para evitar atascos con el transporte público y sus paradas.

Bueno, los creadores de esta solución que tanto gustó a muchos, lograron su cometido al recibir gran apoyo económico de inversionistas y al ver que tenían más dinero del que esperaban, decidieron huir, dejando el proyecto abandonado en un andén, inversionistas sin dinero y a la población sin soluciones.

En su momento este proyecto tuvo una prueba a real, con pasajeros y un trayecto en el que a su modo demostró ser muy eficiente, por ello varios inversionistas decidieron apoyar la idea. Sin embargo, en cuando aquél evento terminó, el TEB (The Elevated Bus) fue abandonado en un andén y los creadores, desaparecieron al estilo "Duarte", es decir, llenos de dinero y sin ganas de responder por lo sucedido. Se sabe que alguien más intentó continuar con la idea, sin embargo, se encontró con problemas que de primera mano nadie notó.

Se necesitaría una infraestructrua de estaciones elevadas, rieles para circulara por donde las rutas fueran colocadas, y la más caótica o ridícula de las fallas, fue que el TEB no es capaz de pasar por encima de algún vehículo de más de 2.1 metros de alto. Así que SUV medianas o hasta una pequeña con rieles y algo cargando en el techo, significaba que el TEB tenía que esperar detrás de esos vehículos.

Bueno una idea más que sonaba a solución y terminó siendo un problema más.

En Motorpasión México | Uber no pudo con el gigante asiático y vendió su operación en China

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios