Publicidad

Los autos también se pueden hackear

Los autos también se pueden hackear
Sin comentarios

Publicidad

Si los autos tienen computadoras y las computadoras se pueden hackear, ¿entonces los autos también se pueden hackear? Esa pregunta se realizaron Charlie Miller y Chris Valasek, expertos en seguridad que encontraron puntos vulnerables en vehículos híbridos y eléctricos.

La industria automotriz se está mudando a fuentes de energía alternativas. Si bien los híbridos siguen siendo la configuración más popular, los eléctricos van ganando más terreno en la carrera hacia la movilidad "verde" y, dado que el futuro apunta hacia allá, fallos en seguridad podrían ser el siguiente blanco de los hackers.

Los autos que consiguieron hackear fueron el Toyota Prius y la Ford Escape Hybrid. Al primero consiguieron frenarlo violentamente mientras circulaba a 130 km/h; de igual manera consiguieron mover la dirección y acelerar el auto. A la Ford Escape le desconectaron el sistema de frenos cuando viajaba a baja velocidad.

Si tú tienes uno de estos vehículos, no tienes que alarmarte; los hackers tuvieron que entrar al vehículo y conectar su computadora para poder violar el sistema de seguridad y encontrar sus puntos débiles. El informe fue pasado a las marcas, quienes aseguraron que tomarán cartas en el asunto.

Cabe mencionar que no sólo los vehículos de Toyota y Ford han sido hackeados, se cuenta que hace dos años otro vehículo fue alterado de manera inalámbrica, aunque estos estudios permanecen en secreto; de hecho todavía no se sabe de qué marca fue el modelo afectado.

Vía | blogs.20minutos.es

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios