Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford Reality Check recrea virtualmente lo que te sucederá si continúas distrayéndote mientras conduces

Ford Reality Check recrea virtualmente lo que te sucederá si continúas distrayéndote mientras conduces
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ford ha creado una alianza con Google y el estudio de realidad virtual Happy Finish para lanzar Ford Reality Check, una aplicación de realidad virtual donde los usuarios pueden experimentar las fatales consecuencias de no poner atención al volante.

Al usar Google Daydream VR te conviertes en un conductor virtual que pasa por sus amigos de camino a una fiesta. Recreando lo que sucede en el diario vivir de muchos automovilistas jóvenes, la aplicación envía mensajes y llamadas al conductor virtual, quien además es distraído por sus mismos pasajeros, todo ello genera situaciones de riesgo, hasta que al final sobreviene lo inevitable: un choque fatal en el cual tú eres el único culpable.

La aplicación realiza un seguimiento del tiempo que el conductor maneja sin poner la atención en lo que realmente importa: El camino. Al final, este sistema muestra el puntaje total. Conductores jóvenes, los más propensos a distraerse mientras conducen

Ford Reality Check es la primera aplicación de la plataforma Google Daydream VR que se enfoca en la seguridad de los conductores jóvenes, aquellos que son más propensos a hacer texting, tomarse selfies y hablar por teléfono mientras conducen.

Ford Reality Check

Todo lo anterior se traduce en una sola cosa: En la vida real, el smartphone se convierte en un elemento distractor interactivo clave en las manos del conductor. El control manual de Google Daydream, replica el comportamiento e interacciones del teléfono virtual en la aplicación, brindando una sensación de que estás inmerso en el mundo real.

De acuerdo con Ford y Google, 90 por ciento de los usuarios que usaron la aplicación afirmaron que cambiarían sus hábitos al volante luego de vivir la experiencia.

Los fríos y fatales números de las distracciones al volante

Ford Reality Check

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidente de tráfico. Además, cada año, en nuestro país fallecen alrededor de 24 mil personas en accidentes automovilísticos de acuerdo con el Informe sobre la Situación de la Seguridad Vial, México 2015 de la STCONAPRA (Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes).

Dicho de otra forma, los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muerte de jóvenes entre 10 y 29 años. Los creadores de Ford Reality Check esperan que esta aplicación ayude a los jóvenes a desarrollar una conducción más segura y responsable

La marca del óvalo ya confirmó que Ford Reality Check llegará a México el próximo año para probarse en los cursos del programa Ford Driving Skills for Life-México. Más adelant llegará a Google Play Store para su descarga en teléfonos móviles.

En Motorpasión México | Las distracciones más comunes al volante

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos