Compartir
Publicidad

¿Convertir tu auto en un sistema de sonido? Continental ya lo hizo posible

¿Convertir  tu auto en un sistema de sonido? Continental ya lo hizo posible
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que para algunas personas, tal vez muchas, el sistema de sonido de un auto es primordial. Ya sea para "farolear" y llamar la atención innecesariamente o para disfrutar de tu música favorita mientras llegas a tu destino. Por ello los fabricantes han invertido mucho en desarrollar sus sistemas o en aliarse con marcas expertas en audio.

Los ingenieros de Continental —sí la marca de llantas—, ha creado el primer auto sin bocinas, pero que puede generar sonido al hacer vibrar diferentes superficies del interior del auto. Esta medida podría significar una reducción de peso de los autos y un abaratamiento de su producción.

aasfa

El principio es simple. Se coloca un imán y una especie de resorte que hacen vibrar diferentes partes del auto, mismas que dependiendo de su tamaño pueden generar distintos sonidos. Las partes principales consideradas para generar sonido son el parabrisas, paneles de las puertas, tablero e incluso los asientos.

Si bien, Continental, ya tiene un prototipo funcional basado en un Mercedes-Benz Clase C, se espera que esta tecnología tarde más de cinco año en poder llegar al público. Y es que probablemente se tenga que perfeccionar esta idea, ya que al hacer vibrar tantas partes, el desgaste y fallas en los ensambles podrían ser mayores.

asgasfafbafba

En Motorpasión México | Mira como el Mercedes-Benz Clase S 2018 sale de la línea de producción por su propia cuenta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos