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Subaru BRZ STI Performance Concept, herencia racing directo a las calles

Subaru BRZ STI Performance Concept, herencia racing directo a las calles
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Subaru eligió el Auto Show de Nueva York para presentar un concept car basado en el BRZ, pero aderezado con una dosis extra de esteroides. Tarde, pero seguro la marca cumple lo que ya había anunciado desde el 2012, cuando habló de que lanzaría una variante muy agresiva del BRZ.

Los fans de la marca japonesa se alegran al saber que en mediano plazo llegue a las salas de exhibición un auto que continúe el legado de velocidad y potencia que la marca dejó en stand by con sus ejemplares STi que no han sufrido cambios a fondo en los últimos años.

En el Subaru BRZ STI Performance Concept destaca la adición de un kit aerodinámico que resalta sus formas, así como la profusa utilización de fibra de carbono en distintas partes de la carrocería. Una de las primeras preguntas que nos vienen a la mente es ¿el modelo final resultará tan impresionante como el ejemplar develado en la Gran Manzana?

Subaru Sti Performance Concept 1

Al frente destaca la fascia de perfil muy bajo, así como las salpicaderas anchas y los rines de diseño específico. En la sección posterior es de llamar la atención el alerón de fibra de carbono y el difusor de aire con look muy racing. El conjunto se complementa con la doble salida de escape cromada.

Características heredadas de las pistas

En el habitáculo destaca el cuadro de instrumentos iluminado en color rojo, denominador común en todos los modelos STi, así como el volante deportivo de tres brazos con nuevos controles incorporados, los asientos de cubo con el emblema STi bordado o bien la consola central en la cual Subaru ha aplicado un diseño inspirado en la competición, sin olvidar una pantalla multifunción touch.

Subaru Sti Performance Concept 15
Subaru BRZ STI Performance Concept lleva como misión demostrar la herencia racing de la marca

El Performance Concept envía un mensaje tangible acerca de la herencia de competición de Subaru, así como de la capacidad de su división STi de crear modelos superlativos. Y ello queda de manifiesto echando un ojo bajo el cofre donde descubrimos un motor 2.0 litros turbocargado, heredado del BRZ GT300 que compite en la Super GT Series de Japón. La potencia estimada de este impulsor se calcula en 300 hp, con 330 libras-pie de torque.

Pero el STI concept es mucho más que la máxima expresión del BRZ en versión para calle. Chasis, suspensión y sistema de frenos fueron específicamente creados para este modelo. Adicionalmente, este auto demuestra las intenciones de Subaru de llevar al mercado norteamericano un coupé de tracción trasera para satisfacer la demanda de sus seguidores, aunque ello puede demorar un poco de tiempo.

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