Publicidad

Videos: EuroNCAP se pone exigente en sus últimas pruebas de choque

1 comentario

La Euro NCAP era como aquel profesor de la secundaria con el que todos sacaban diez, no sabemos si porque todos eran unos genios o porque el profesor "daba facilidades". Pues bien, esa era de la lluvia de 5 estrellas para todos los coches ha terminado. En su última entrega de resultados, el organismo europeo probó la seguridad de 6 autos, y sólo uno obtuvo la máxima calificación.

Los modelos evaluados fueron el MG3, Citroën C-Elysée, Renault Megane (rediseñado), Volkswagen Golf Sportsvan, Ford Tourneo y Peugeot 301. De todos ellos, sólo el Golf Sportsvan obtuvo 5 estrellas, los demás se quedaron con sólo 3 estrellas, excepto el Ford Tourneo que obtuvo cuatro. Sí, leíste bien, el Renault Megane está entre los evaluados con tres estrellas.

Hasta arriba encontrarás la prueba a las asistencias del Golf Sportsvan, tras el salto encontrarás la prueba de choque de cada uno, excepto del Peugeot 301. Suponemos que, habiendo estrellado un C-Elysée estaba de más hacerlo con el 301 que es su clon, y por eso no hay ni imágenes ni videos disponibles. Es preciso recordar que la Euro NCAP no sólo mide la protección para adultos en caso de choque, también considera la protección para niños, para peatones y las asistencias de seguridad (ABS, ESP, frenado automático, etc...)

MG3: 3 estrellas

Citroën C-Elysée: 3 estrellas

Renault Megane: 3 estrellas

Ford Tourneo: 4 estrellas

Volkswagen Golf Sportsvan: 5 estrellas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios