Publicidad

Hoy amaneció nevando al norte de México ¿sabes cómo conducir en estas condiciones?

Hoy amaneció nevando al norte de México ¿sabes cómo conducir en estas condiciones?
Sin comentarios

Las temperaturas al norte del país han descendido de forma inusual a tal grado que diversas entidades, como Zacatecas, Durango, Coahuila, San Luis Potosí y Nuevo León amanecieron con una gruesa capa de nieve.

Ante tales condiciones climáticas es prudente saber cómo debemos manejar para evitar accidentes. He aquí algunos tips que te serán de utilidad, antes de ponerte al volante de tu auto.

1) Acelera y frena despacio

Si las ruedas de tu auto patinan, significa que probablemente estás tratando de moverte muy rápido. Cuando las calles están cubiertas de nieve o hielo, lo mejor que puedes hacer es acelerar y frenar muy despacio, con ello reducirás la probabilidad de que las llantas patinen.

2) La seguridad ante todo

En condiciones de nieve o hielo la regla principal es no olvidar abrocharte el cinturón de seguridad por nada, aunque sólo tengas que salir a la tienda de la esquina. De igual forma, manten a un nivel adecuado el volumen del radio y aplica todos tus sentidos a la conducción. Escuchar todos los sonidos que emergen de tu auto te puede ayudar a reaccionar mejor ante una posible eventualidad.

3) Si tu auto comienza a patinar

Si la parte posterior de tu auto comienza a deslizarse durante una vuelta, desacelera con suavidad y gira el volante en la dirección del deslizamiento, mantén los ojos enfocados en la dirección en la que esperas ir. Esta maniobra del volante te ayudará a enderezar el auto y a recuperar el control.

4) Entiende el sistema ABS

El sistema antibloqueo de frenos (ABS) detecta y previene el bloqueo de las ruedas, ofreciendo mayor control de la dirección en situaciones de deslizamiento involuntario o en frenadas de emergencia.

Cuando oprimes el pedal del freno en situaciones de piso resbaladizo, el sistema responderá con una serie de pulsos para evitar que los frenos y las llantas se bloqueen, ayudándote a esquivar potenciales obstáculos.

5) Utiliza la tracción integral de tu auto

Si bien es importante ser cauteloso durante condiciones climáticas severas, también es importante entender cómo funciona el sistema de tracción integral de tu vehículo y cómo puede ayudarte en determinados casos.

La tracción total en SUV y camionetas ayudarán a salir de una situación de atasco en nieve, En estos casos, lo mejor que puedes hacer es meter con mucha suavidad la velocidad más baja. Una vez que el vehículo comienza a acelerar, quita la velocidad para evitar dañar el sistema.

Siempre recuerda: el hielo es el hielo, y ni el sistema de tracción integral más avanzado del mundo te salvará si no haces caso a la regla más importante: se cauto cuando te toque conducir en condiciones de nieve o hielo. Siempre conduce despacio y atento al camino.

En Motorpasión México | Especial Seguridad Vial: Los frenos ABS ¿Qué son y para qué sirven?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios