Cuando estás a punto de chocar, es muy probable que tu reacción sea un reflejo, ¿cuál es la posición ideal para reducir el riesgo de lesiones?

Cuando estás a punto de chocar, es muy probable que tu reacción sea un reflejo, ¿cuál es la posición ideal para reducir el riesgo de lesiones?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Seguramente has escuchado sobre cuál es la posición correcta de manejo, esto se traduce en mayor seguridad al estar tras el volante. Mucho se habla sobre como se debe de manejar, pero ¿cuál será la posición ideal para reducir el riesgo ante un accidente automovilístico? Acá te dejamos los detalles.

Posición correcta de manejo

La seguridad en los vehículos ha ido mejorando con el paso de las generaciones, aun con estás nuevas tecnologías no hemos logrado llegar al punto de evitar los accidentes automovilísticos.

Es por ello que aún es muy complicado acertar a una posición ante un impacto inminente, pero se recomienda mantener una postura adecuada de manejo, esto ayudará a prevenir un mayor daño de lesiones a nuestro cuerpo, a diferencia de los aviones en donde sí existe un protocolo de impacto.

Prueba De Choque

¿Cuál es la posición correcta de manejo?

Ambos brazos deberán estar estirados con un ligero ángulo flexionado, las manos deberán estar colocadas en lo que se conoce como a las "9" y "3" según las manecillas del reloj, esto permitirá mayor maniobrabilidad en caso de un "volantazo" o un brusco cambio de carril.

volante

La distancia del asiento la tienes que medir conforme tus piernas estén ligeramente flexionadas, sin llegar a estar tan cerca del clúster y no tan lejos de los pedales. Para medir la altura deberás colocar un puño arriba de tu cabeza, esto ayudará a mantener un campo de visión óptimo.

¿Qué hay del respaldo? Este podrás regularlo conforme la distancia de tu brazo y el volante. Colocas tu muñeca en la parte superior del volante, si notas que tu brazo queda totalmente recto deberás echar el asiento unos centímetros hacia delante que quede ligeramente flexionado.

posición correcta de manejo

Para muchos creen que la cabecera del auto sirve como accesorio y no. Esta pieza ayudará a que tu cabeza no se lastime por el famoso "latigazo" en caso de un accidente frontal o trasero. Deberás ajustarla (si es el caso) a la altura de tu cabeza sin que rebase más de 2 centímetros o bien tu cabeza no deberá sobresalir de la misma.

El uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los ocupantes, punto. Aun en pleno siglo 21 hay quienes creen que no se debe usar el cinturón en los asientos traseros y peor aún hay quienes dicen que no funciona. Usar el cinturón podría salvarte la vida y es obligatorio usarlo en todo momento, sí, también aplica pará mujeres embarazadas.

Impacto

¿Cuáles son las posiciones a evitar?

No manejes con el respaldo tan inclinado, esto no permitirá que tengas una buena maniobrabilidad, sin mencionar que tu campo de visión se reducirá considerablemente.

piernas arriba del tablero

Esta posición aplica para el copiloto, sabemos que los viajes en carretera llegan a ser cansados, evita subir los pies al tablero, en caso de un accidente podrás quedar con daños irreversibles en espalda y columna, sin mencionar el daño que podría ocasionar la apertura de la bolsa de aire.

Te invitamos a tomar en cuenta estas recomendaciones que ayudarán  a evitar una lesión mayor en caso de un accidente automovilístico.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio