Publicidad

El SUV de SEAT se presentará en marzo y podría llamarse Tecta

El SUV de SEAT se presentará en marzo y podría llamarse Tecta
2 comentarios

Hoy, aventurarse en un mercado sin un SUV en el portafolio es una jugada arriesgada. SEAT no quiere correr ese riesgo, y desde 2011 nos ha estado prometiendo el lanzamiento de un SUV, en su momento con el IBX Concept, más recientemente con el 20V20 Concept, pero hasta la fecha, sin ningún modelo concreto.

Todos esos años de desarrollo podrían estar cercanos a su fin. De acuerdo con la publicación alemana AutoBild, una fuente confiable de la firma española les ha confirmado que el modelo de producción se presentará en marzo de este año, durante el Auto Show de Ginebra, y que podría llamarse Tecta.

Se habla también de la oferta mecánica con la que podría llegar al mercado europeo este mismo año, un motor de 1.2 litros TSI de 110 hp para los modelos de acceso y el 2.0 litros turbo de 200 hp para los más equipados. Transmisión manual o de doble embrague y tracción delantera o integral también figuran en la lista de opciones.

De ser reales todos estos rumores, SEAT podría estar a un paso de dejar atrás las denominaciones de ciudades españolas para sus modelos. El Tecta, construido sobre la plataforma del SEAT León, se fabricará en Kvasiny, República Checa, en una de las plantas de su marca hermana Škoda.

Vía | AutoBild

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios