Compartir
Publicidad

SEAT León Cupra 290, más potencia que nunca para este hot hatch

SEAT León Cupra 290, más potencia que nunca para este hot hatch
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Previo al Auto Show de Frankfurt, SEAT ha revelado que presentará al León más potente de la historia, su nombre completo es SEAT León Cupra 290 el cual ofrece, como lo dice su nombre, cuenta con una potencia de 290 CV (286 HP) y ofrece toda una experiencia más deportiva así como opciones estéticas que lo diferencian del Cupra normal que ya conocemos de 265 HP.

Poniendo en contexto sus cifras, la aceleración de 0 a 100 km/hr la realiza en 5.6 segundos y 5.7 segundos con caja DSG o manual, respectivamente, haciendo que esta edición sea .1 segundos más rápida que el Cupra ya conocido gracias a los 20 HP adicionales y un par de mejoras técnicas que permiten un mejor desempeño dinámico del auto.

Estéticamente el León Cupra 290 cuenta con enormes entradas de aire frontales y faros Full LED, la parte trasera remata con un faldón trasero que emula un difusor de aire y una doble salida de escape de forma oval que resalta el diseño deportivo de este hatchback, sin dejar a un lado el gran alerón que cumple funciones estéticas y funcionales. Observando su parte lateral, esta versión cuenta con rines exclusivos de 19 pulgadas, carcasas de los espejos en color negro y unas pinzas de freno con la leyenda Cupra.

El León que doma 286 caballos de potencia

El motor 2.0 turbocargado de 286 HP ahora entrega su par en un régimen más amplio que va de las 1,700 hasta las 5,800 rpm y es ayudado de un gran número de componentes mecánicos de alta tecnología como un nuevo recubrimiento de los pistones de aluminio y la distribución ajustable del árbol de levas con un sistema regulador de la apertura de las válvulas en el lado del escape.

Parte importante del gran carácter deportivo del León Cupra 290 radica en la nueva generación del DCC o Control de Chasís Adaptativo el cual ha sido desarrollada específicamente para este modelo y el cual es capaz de adaptar distintas características del chasís a las condiciones de manejo en milisegundos.

002leoncupra290
Otros elementos propios de la versión son el diferencial autoblocante del eje delantero el cual mejora notablemente la tracción así como la dirección progresiva que facilita las maniobras en el manejo deportivo.

Ahora con CUPRA Drive Profile + Performance Pack

Además de los modos de manejo ECO, Comfort, Sport e Individual, este modelo cuenta con el modo Cupra en el cual la respuesta del acelerador es sorprendentemente sensible y los cambios de la caja DSG se realizan de la manera más rápida posible mientras el actuador de sonido afina al máximo el tono del motor con turbocompresor para agregar emoción al manejo.

El Performance Pack incluye un sistema de frenos firmados por Brembo de cuatro pistones con discos delanteros perforados, rines exclusivos de 19 pulgadas en color negro o naranja y un par de molduras exteriores.

004leoncupra290

Por si no fuera suficiente, existe el paquete Line que ofrece un paquete de colores exclusivos en blanco, negro, o naranja de las carcasas de los retrovisores, el marco de la rejilla frontal, los rines y el logo Cupra situado en el portón de la cajuela.

La disponibilidad en Europa de esta versión Cupra 290 está prevista para principios del año 2016 con un precio de 33,600 euros. Esperemos que SEAT de México pronto la tenga disponible en nuestro país, esperemos noticias.

Más en Motorpasión México | SEAT Ibiza 2016, la última actualización previa a su nueva generación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio