Publicidad

Tampoco habrá Auto Show de Ginebra el próximo año: la edición 2021 queda oficialmente cancelada

Tampoco habrá Auto Show de Ginebra el próximo año: la edición 2021 queda oficialmente cancelada
Sin comentarios

La cancelación del Auto Show de Ginebra 2020 a tan solo tres días de la apertura de sus puertas tuvo un enorme impacto económico, al grado que el comité organizador tomó la decisión de tampoco llevar a cabo la edición de 2021, todo con el fin de buscar estabilidad económica que asegure el futuro de la exposición.

A través de un comunicado, los organizadores del Auto Show de Ginebra explican que la mayoría de los exhibidores encuestados probablemente no participarían en la edición de 2021. Esto, junto con la incertidumbre de realizar un evento con más de 600,000 personas y 10,000 periodistas la próxima primavera, dada la situación sanitaria, orilló al comité organizador a cancelar la edición 2021.

El Auto Show de Ginebra es el evento público más grande de Suiza, con un impacto económico en torno a 200 millones de francos suizos al año.

Los organizadores del auto show pidieron un préstamo al Estado de Ginebra, aprobado por la cantidad de 16.8 millones de francos suizos, pero el comité decidió no aceptarlo debido a las condiciones. El trato obligaba al auto show a devolver un millón de francos suizos en junio de 2021, pero sin un evento que ayude a generar fondos, realizar el pago sería imposible.

Auto Show De Ginebra 2

La gente detrás de la organización del Auto Show de Ginebra tomó la decisión de vender los derechos del evento a Palexo SA, que es el centro de convenciones donde se realiza la exposición año con año. Con ello se busca asegurar la organización regular del auto show a partir de 2022, aunque no se ha confirmado como tal su realización ese año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios