Publicidad

Lotus Evora 400

Lotus Evora 400
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Lotus se mantiene milagrosamente activa contrario a lo sucedido con otras marcas de nicho como Spyker por ejemplo, que recientemente se declaró en bancarrota. Pero el pedigree y la historia relacionada a la marca, su participación en competencias como su relevancia para los entusiastas del deporte motor es un handicap a su favor.

La gama ahora crece con el Lotus Evora 400 que si bien no es un modelo completamente nuevo, cuenta con las mejoras y modificaciones suficientes para comentar hablar de él. La gran mejora en el Lotus Evora 400 es un motor potente y peso ligero.

"Un motor potente te hará veloz en las rectas, un auto ligero te hará veloz donde sea". Colin Chapman — Fundador de Lotus

El motor del Lotus Evora 400 será un V6 de 3.5L supercargado con enfriador, montado en posición central trasera que produce 400 hp, de ahí la denominación de 400. La versión normal del Evora cuenta con 345 hp por lo que 55 hp extras en esta versión mejoran notablemente el desempeño.

La planta de poder proporciona la potencia en un rango de revoluciones que van de 3,500 a 6,500 rpm por lo que la potencia está disponible casi de manera inmediata haciendo que las reacciones del Evora sean explosivas ante la presión del acelerador.

Lotus-Evora-400-01-Mp-1

La otra parte de la ecuación mediante la cual Lotus mejora el Evora es que el 400 pesa 22 kg menos que el Evora convencional gracias a un chasis de aluminio, elementos interiores mas ligeros y fascias de materiales compuestos. El resumen de lo anterior se traduce en una velocidad tope de 300 km/hr y un registro 0-100 de apenas 4.2 segundos.

En cuanto a la imagen, sólo los fans de Lotus podrán distinguir a primera vista las modificaciones estéticas: En el frente una nueva fascia de lineas más limpias con inlets prominentes le otorgan una actitud agresiva. En el perfil se destaca la cintura angosta ya tradicional del Evora.

La parte trasera, que será la que vean la mayor parte de automovilistas, es la mejor lograda. La integración de líneas y su continuidad es inmejorable. Su difusor trasero es funcional gracias a una plataforma inferior de carrocería plana.

Lotus-Evora-400-04-Mp

La vista trasera es además baja y ancha gracias a sus costados musculares donde el spoiler de 3 elementos complementan la imagen.

En el interior los terminado, opciones y equipamiento, contrario a la tradicional austeridad de Elise, son equivalentes a las de cualquier deportivo de lujo. El Evora será presentado el próximo 3 de marzo en el Autoshow de Ginebra

En Motorpasión México | Autoshow de Ginebra 2015
Via | Lotus Cars

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios