Publicidad

¡Carpool a la mexicana! Autos que lleven tres adultos podrían circular diario en la CDMX

¡Carpool a la mexicana! Autos que lleven tres adultos podrían circular diario en la CDMX
2 comentarios

Publicidad

Los cambios al programa “Hoy no Circula” han creado mucha expectativa para los conductores de la CDMX, y junto con el anuncio de la salida de circulación de los microbuses, se esperan medidas complementarias que permitan a los habitantes de la ciudad transportarse de manera eficiente.

Se ha especulado que una de las nueva medidas podría ser una que permita que los autos con por lo menos tres adultos, circulen todos los días. Incluso si se cumple con la cantidad de gente mínima dentro del auto, se podrían utilizar las vialidades de paga, como los segundos pisos, de manera gratuita. Esta iniciativa fomentaría el uso compartido de los autos para que disminuya el parque vehicular que circula por las calles de la Ciudad de México todos los días.

Tránsito CDMX

También se habla de un posible apoyo a los taxistas para que cambien sus autos por modelos híbridos. Con esto se espera sustituir cerca de 2 mil unidades lo más pronto posible. Sin embargo si tomamos en cuenta que en la ciudad circulan cerca de 120 mil taxis, todavía habría mucho que hacer para cambiar la mayoría de las unidades a autos más limpios.

También se contemplan otras medidas como ampliar la red de monitoreo de contaminantes con equipos que permiten predecir de mejor manera el comportamiento de los niveles de contaminación, así como extender la red de gas natural. Todavía no hay nada oficial acerca de cualquiera de estas propuestas, pero se espera que se implementen en el futuro cercano para mejorar intentar mejorar el tránsito y la contaminación en la Ciudad de México.

En Motorpasión México | ¡Ya era hora! El Gobierno de CDMX le pone fin a los "micros"...para siempre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir