Compartir
Publicidad

Si tienes un auto de 2007 para atrás, podrás obtener la calcomanía 'cero'

Si tienes un auto de 2007 para atrás, podrás obtener la calcomanía 'cero'
4 Comentarios
Publicidad

Todos sabemos que en algunas ciudades de nuestro país, los autos que cumplen 8 años de antigüedad se ven obligados automáticamente a portar el holograma '1' sin importar que el motor se encuentre en buenas condiciones y tenga emisiones dentro del límite del holograma '0'. El maldito Hoy No Circula.

Sin embargo, no todo son malas noticias. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió un fallo que faculta a los propietarios de automóviles que acudan a verificar sus autos para poder presentar un amparo con el cual se tome en cuenta el nivel de emisiones sin importar el año del vehículo. A su vez se trabaja en una medida para evitar una saturación de amparos y poder modificar la manera en la que se evalúan a todos los autos.

La propuesta se dará por parte del Gobierno del Distrito Federal hacia la Comisión del Medio Ambiente que tiene poder sobre el Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala según refiere José Rámon Amieva, consejero jurídico del Gobierno del Distrito Federal.

Con tal propuesta todos los autos que acudan a verificación serán evaluados conforme al nivel de gases contaminantes que emitan a pesar de tener más de 8 años de circulación. De ser así, entrará en acción en lo que queda del segundo semestre de 2015 en las localidades ya mencionadas.

En Motorpasión México | Antes de romper el récord Guiness de 'selfies', México rompe récord en ventas de autos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio