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Opel Insignia Sports Tourer, la vagoneta en la que caben tu chelo y cuatro maletas

Opel Insignia Sports Tourer, la vagoneta en la que caben tu chelo y cuatro maletas
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A mediados de diciembre, Opel presentó la segunda generación del Insignia. Su debut está programado para el Auto Show de Ginebra, en marzo, y lo hará a lado de su versión Sports Tourer. Se trata de una vagoneta que añade capacidad de carga y estilo familiar a la propuesta tecnológica y deportiva que ya es el Insignia Grand Sport.

El Opel Insignia Sports Tourer mide 4.98 metros de largo, prácticamente lo mismo que un SUV de la talla de Mazda CX-9, pero configuración de cinco asientos, lo que asegura gran espacio interior para todos sus pasajeros y una cajuela de dimensiones generosas. Opel menciona que la capacidad de carga máxima de su vagoneta es de 1,640 litros, con un piso de hasta 2,005 mm de largo por si debes cargar con un chelo y tus maletas.

Opel Insignia Sports Tourer 10

De hecho, el Insignia Sports Tourer fue diseñado para facilitar la carga de objetos. Además de su generosa capacidad, la defensa es baja para facilitar la entrada de objetos pesados. El portón se puede abrir con sólo pasar el pie abajo de la defensa y cuenta con limitador de altura para no golpearlo si el techo es bajo.

Opel Insignia Sports Tourer 4

El Sports Tourer sigue los altos estándares marcados por el Grand Sport

Más allá de la ganancia de espacio, estamos ante la misma oferta tecnológica y de confort del Grand Sport con carrocería sedán. Tenemos toda una retahíla de asistencias de conducción, head-up display, faros de LED con sistema IntelliLux, cámara de 360º, cofre activo en caso de atropellamiento, asientos ergonómicos de ajuste eléctrico certificados por AGR, sistema OnStar y conexión WiFi. Como novedad, cuenta con un techo panorámico de 1.40 x .86 metros.

Opel Insignia Sports Tourer 11

Los modos de conducción Normal, Sport y Tour permiten ajustar la dureza de amortiguadores y dirección, la respuesta del acelerador y el funcionamiento de la transmisión.

A nivel mecánico, goza de todos los avances del sedán, comenzando por un recorte de peso de hasta 200 kg, gracias al uso de materiales más ligeros (y resistentes). Por ahora no se han especificado los motores disponibles, pero habrá un amplio abanico de opciones a diésel y a gasolina, todos turbo. Destaca la introducción del sistema de tracción integral con reparto vectorial de torque, lo que hará más virtuoso y seguro su comportamiento en terrenos de baja adherencia. Estas versiones se podrán pedir con una nueva transmisión automática de ocho velocidades.

Como lo mencionamos en su momento, es muy probable que el Insignia Grand Sport llegue a México con los emblemas de Buick. Esto no sucederá con el Sports Tourer, cuya disponibilidad será exclusiva para Europa, donde las vagonetas sí representan un buen volumen de ventas. Será presentado en marzo, pero los pedidos se podrán efectuar a partir de este mes.

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