Compartir
Publicidad

Nissan pondrá sus autos a dieta este año

Nissan pondrá sus autos a dieta este año
6 Comentarios
Publicidad

Uno de los objetivos de Nissan para este año es someter su gama de vehículos a una estricta dieta para reducir su peso, continuando con su “Programa de Excelencia de Peso Ligero”.

¿Y cómo piensan lograrlo? Aplicando materiales y técnicas usadas en las industrias del deporte automotor y aeroespacial, los cuales se utilizarán en el piso de los vehículos producidos en el futuro.

Parte del “Programa de Excelencia de Peso Ligero”, contempla un programa de reducción de masa, lo que ya puede palparse en Nissan X-Trail que perdió 90 kg y Nissan Qashqai que adelgazó 40 kilogramos, gracias a la utilización de materiales más ligeros.

Evidente es que la reducción de peso redunda en un mejor rendimiento, en menor consumo de combustible, algo muy importante considerando el peso que se está agregando a los autos debido a la cada vez más compleja tecnología que llevan a bordo.

Nissan someterá sus autos a dietas

Sobre el tema, David Moss, vicepresidente de Diseño y Desarrollo de Vehículos de Nissan Europa, comentó:

Los próximos 11 meses prometen traer revoluciones, la marca sigue avanzando bajo su premisa ‘Innovación que Emociona’. Este programa es una muestra más de nuestro compromiso por desarrollar el vehículo del futuro.

Sabemos que los autos del futuro tendrán que ser más ligeros, más fuertes y más eficientes, es por ello que estamos poniendo en marcha nuestro programa piloto en colaboración con los organismos de investigación y la industria en todo el Reino Unido. Este programa tiene la intención de producir un nuevo proceso de fabricación que va a revolucionar la industria.

En Motorpasión México | Nissan X-Trail, prueba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio