Compartir
Publicidad

Nissan estrena sistema de alerta en las puertas traseras para prevenir muertes relacionadas con el calor

Nissan estrena sistema de alerta en las puertas traseras para prevenir muertes relacionadas con el calor
0 Comentarios
Publicidad

Cada que llega el verano, las malas noticias de niños que pierden la vida por golpes de calor al ser olvidados en el auto aumentan. Preocupado por esto, Nissan presentó el nuevos sistema de Alerta de Puerta Trasera, el cual le recuerda a los conductores a revisar los asientos traseros antes de abandonar el auto.

Este nuevo sistema será equipamiento de serie para el Pathfinder 2018 y monitorea los switches de la puerta trasera para determinar si se abrieron y cerraron al inicio de un trayecto pero no se han abierto y cerrado de nuevo al final del mismo. Desplegará un mensaje de alerta en el cluster de instrumentos y si el conductor no responde, el vehículo producirá una serie de sonidos “sutiles pero distintivos”.

Ya que existen muchos escenarios en los que esto puede ser molesto, el sistema se puede desactivar temporalmente. Los usuarios también podrán desactivarlo por completo si así lo desean.

Esta no es la primera aplicación de un sistema parecido ya que General Motors lleva varios años implementando uno similar en sus autos. También existen algunos productos aftermarket que cumplen con las mismas funciones, pero no está nada mal que el auto ya venga equipado con el sistema. La idea de que alguien puede olvidar a su hijo en el auto puede sonar absurda para muchos, pero lamentablemente es algo que sucede con cierta frecuencia, por lo que este tipo de sistemas ayudarán a evitar esos momentos trágicos.

En Motorpasión México | El nuevo Nissan LEAF vendrá acompañado de todo un ejército de vehículos eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio