Publicidad

Nissan Armada 2017, evolucionando como los buenos vinos

Nissan Armada 2017, evolucionando como los buenos vinos
7 comentarios

El SUV de Nissan se renueva y presenta un rostro más atractivo, completamente actualizado y con un cierto saborcito retro, que demuestra que cuando un vehículo está bien pensando, mejora con el paso de los años, como los buenos vinos.

Disponible en varias versiones, Nissan Armada 2017 toma como base el Nissan Patrol, el todo-terreno con tracción integral que ha sido fabriciado por la marca japonesa desde 1951 y que ha encontrado un jugoso nicho en los mercados de Japón, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y algunas partes de Europa.

Los cambios en Nissan Armada 2017 no se limitan a la cuestión estética. También se ha mejorado la habitabilidad interior y los aspectos de seguridad incorporados en el Nissan Safety Shield que incluyen: Alerta Preventiva de Colisión Frontal (PFCW), Intervención de apoyo en Colisión (BCI), Control de Crucero Inteligente (ICC) Asistente de Control de Distancia (DCA), Prevención de Cambio de Carril (LDP), Alerta de Cambio de Carril (LDW), Intervención de Punto Ciego (BSI) y Advertencia de Punto Ciego (BSW).

Además de ofrecer tracción en 2 o 4 ruedas, Armada 2017 contará con una pantalla a color de 8 pulgadas, asientos calefactables, sistema de audio Bose con 13 bocinas. Además, para no echar de menos su capacidad para la aventura, Nissan la ha dotado de una capacidad estándar de arrastre de casi 4 toneladas (3,855 kg.), para ambos modelos 2W y 4W.

Nissan Armada 2017 6

Al frente de este SUV de grandes proporciones, destaca la ya tradicional parrilla V-motion, así como los faros y luces diurnas con iluminación LED. En la sección posterior predomina el mismo sistema de iluminación, en los conjuntos ópticos completamente rediseñados.

Interior, tan silencioso como una bibliteca

En el habitáculo encontramos las características que ha distinguido este SUV, pero ahora con un espacio mucho mayor y con un tratamiento especial que ayuda a que la cabina sea mucho más silenciosa que las generaciones previas.

De hecho, Nissan afirma que estando completamente detenida, Armada 2017 cuenta con una reducción de ruido “al nivel de una biblioteca”, lo cual deja más que claro el cuidado que la marca ha puesto en este aspecto. Lo anterior se logró gracias al uso de cristales acústicos en el parabrisas y las ventanillas delanteras, así como a través del amplio uso de materiales absorbentes de sonido.

El corazón ideal para la aventura

Nissan Armada 2017 12

Bajo el cofre, Nissan Armada 2017 oculta un nuevo motor Endurance V8, 5.6 litros, que ahora es más potente que su predecesor, presumiendo 73 hp adicionales, esto es, 390, contra los 317 del impulsor anterior.

Este incremento se logró gracias a la incorporación de diversas tecnologías, entre ellas una nueva Inyección Directa de Gasolina, un renovado Sistema Variable de Apertura y Elevación de Válvulas. La potencia se transmite al piso, gracias a una transmisión automática de 7 velocidades, la cual remplaza a la previa de 5 velocidades.

En Motorpasión México | Nissan X-Trail Armor 2016, sólo 500 unidades para México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios