Las 7 cosas que todo conductor odia del regreso a clases
Motorpasion

Las 7 cosas que todo conductor odia del regreso a clases

¡Se acabaron las vacaciones! Se acabaron los días en los que llegabas en poco tiempo a la oficina. A partir del día de hoy todo regresa “a la normalidad”. A correr detrás de las manecillas del reloj y a enfrentarte el caótico tráfico que domina las calles y avenidas de todo México.

Casi siempre, el primer día doblemente problemático por distintas razones. A continuación enlistamos algunas de ellas.

1.- La infaltable doble fila

Las y los conductores que hacen doble fila afuera de las escuelas, pese a los esfuerzos de las autoridades y las mismas escuelas por evitarlo. Una situación que se torna doblemente molesta en las calles estrechas donde hay coches estacionados de un lado, del otro y además ¡los automovilistas que sin ningún tipo de consideración se estacionan en doble fila, mientras sus hijos descienden del vehículo!

Y ¡ay de ti donde se te ocurra tocar el claxon! Voltean y te lanzan una mirada capaz de penetrar el cristal del auto.

2.- Los atrabancados

No faltan los atrabancados que el primer día de regreso a clases ¡salen retrasados de sus casas! Razón por la cual circulan a toda velocidad – y en ocasiones irresponsablemente – por las calles de la gran ciudad.

Tocan el claxon indiscriminadamente, realizan maniobras muy atrevidas y desean fervientemente que a su auto le salgan alas que permitan llegar a tiempo para dejar al chamaquito en la escuela.

Regreso A Clases Mexico 2015 4

3.- El tráfico

No importa que tan temprano salgas de casa, el primer día de regreso a clases ¡siempre encontrarás tráfico en cualquier calle y avenida! ¿Y sabes por qué? Porque millones de automovilistas tuvieron la misma idea que tú.

4.- Buscar las rutas alternas

¡Se acabaron las vacaciones! Y ello te obligará a buscar rutas alternas para llegar a tu oficina, puesto que el camino que recorriste tranquilamente durante un mes ¡pasa por varias escuelas! Y en este primer día de regreso a clases, los congestionamientos viales por ese camino serán de proporciones gigantescas.

¡Aparece, oh Todopoderoso Waze y ayúdanos a encontrar el camino menos complicado para llegar a tiempo al trabajo!

5.- Regresan los desastres a bordo

¿Recuerdas el tiempo que tardaste en lavar tu auto y dejarlo bien limpio durante las vacaciones? ¡Wow! Olía a limpio, a desodorante. Bueno, pues a partir del día de hoy ¡despídete de ese espejismo!

A partir de hoy regresan las manchas de licuado y lunch sobre los asientos, los chocolates y los dulces olvidados en los rincones más increíbles del auto y mil cosas más. ¡Ah, los niños!

Regreso A Clases Mexico 2015 5

6.- No más música favorita

A los niños hay que consentirlos y procurar que lleguen relajados a la escuela, de tal forma que a partir de hoy ## ¡despídete de tu música favorita! ¿A qué niño en su sano juicio le vana gustar rolas de Bon Jovi o The Police?

Los infantes van a querer escuchar sus melodías favoritas mientras acuden presurosos a su cita con la escuela. ¡Ánimo! Después de dejarlos, todavía te quedarán algunos minutos para escuchar un par de melodías que te ayuden a disminuir tu nivel de estrés, antes de llegar a la oficina.

Regreso a clases México 2015

7.- Y por si fuera poco…los policías

¡Claro! Es regreso a clases y nuestros amigos uniformados estarán atentos a capturar a los automovilistas que osen faltar al reglamento de tránsito. Rondarán cerca de las escuelas para caer cual viles aves de rapiña sobre aquellos conductores que invadan zonas peatonales, obstruyan rampas de acceso para personas capacidades especiales, etc, etc.

Es fascinante el regreso a clases ¿verdad? Ánimo, en pocos días volverás a acostumbrarte a la rutina. Además, los días se pasan volando y cuando te des cuenta ¡será fin de semana una vez más!

En Motorpasión México | 10 Tips para disfrutar más tu auto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio