¿Estás listo? Así lucen las nuevas placas que portará tu auto, si vives en CDMX

¿Estás listo? Así lucen las nuevas placas que portará tu auto, si vives en CDMX
1 comentario

La Secretaría de Movilidad dio a conocer la nueva imagen de las placas de circulación que portarán todos los autos que circulen en CDMX; pero no sólo eso, también develó el nuevo diseño de la tarjeta de circulación y calcomanía de identificación vehicular.

Es importante anotar que Héctor Serrano, Secretario de Movilidad afirmó que este nuevo diseño no significa que habrá un reemplacamiento. Las nuevas placas, engomados y tarjetas de circulación se comenzarán a entregar a los automovilistas, conforme se agote el inventario actual.

Asimismo, la Semovi exhibió la imagen con los nuevos modelos de placas que serán destinados al transporte privado automóvil y calcomanía; transporte privado remolque y transporte privado automóvil (auto antiguo) y calcomanía.

También se dieron a conocer las placas para el transporte privado demostración, transporte privado discapacitado y calcomanía; transporte privado motocicleta, y tarjeta de circulación para los diferentes tipos de servicio.

Delantera Dos 854x440

Para el transporte privado automóvil, las placas correspondientes a la parte delantera contendrán los dígitos, así como la denominación de transporte privado automóvil. La placa posterior incluye los números, el color con la calcomanía, de acuerdo con el último dígito.

Las placas para auto antiguo tendrán la imagen de un vehículo clásico al igual que el modelo anterior, así como el nombre de “auto antiguo”, y en la parte trasera las mismas características.

Por su parte, los vehículos de transporte privado demostración traerán esta leyenda en la parte delantera con los dígitos correspondientes; los autos destinados a personas con discapacidad lucirán un dibujo alusivo.

Las placas para las motocicletas se portarán en la parte trasera y contarán con cinco dígitos y la leyenda “transporte privado motocicleta”. La tarjeta de circulación tendrá el nombre del propietario o razón social, el RFC, así como las características del automóvil.

Vía | Excelsior

En Motorpasión México | Cómo tramitar las placas de Auto Antiguo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio