Para esta nueva generación, Mini modificó por completo las versiones que hay disponibles para el pequeño auto. Algunas carrocerías como la del Mini Coupé o el Mini Paceman desaparecieron por completo para simplificar la gama de productos de la marca inglesa. En esta nueva generación sólo habrá cinco variantes del auto y cuatro ya fueron presentadas: Hardtop (tres y cinco puertas), Convertible, Countryman y Clubman.
Se especuló que el modelo que faltaba podría estar basado en el Mini Rocketman City o en el Superleggera Vision, ambos conceptos que le dan un estilo fresco y deportivo sin desviarse demasiado de la fórmula original, incluso se llegó a escuchar el rumor de que el último integrante de la familia Mini para esta generación podría ser un sedán de cuatro puertas completamente nuevo.
Sin embargo, parece que no será ninguno de los anteriores y el quinto Mini será un vehículo eléctrico que utilizará como base uno de los modelos ya existentes, seguramente el Hardtop. El Countryman ya tiene una versión plug-in Hybrid, pero este nuevo Mini 100% eléctrico será más al estilo del Mini-E de 2009 que se utilizó para hacer pruebas para lo que después se convertiría en el BMW i3.
Es una lástima que no vaya a haber una versión más compacta y deportiva del Mini en esta generación (como el coupé anterior), sobre todo si tomamos en cuenta el importante aumento en el tamaño. Aunque la marca sigue siendo Mini, estos nuevos autos están cada vez más lejos de ser autos pequeños, el Countryman no tiene nada de Mini más que el nombre, es un vehículo de tamaño bastante sustancioso. Entendemos por qué un vehículo eléctrico, pero ¿no hubiera sido mejor hacer versiones eléctricas de modelos ya existentes, y aparte crear una carrocería nueva?
En Motorpasión México | MINI no está pensando en un nuevo Paceman, pero sí en un Countryman Coupé