Compartir
Publicidad

Video: Crash test del Smart 2015 vs Mercedes-Benz Clase S

2 Comentarios
Publicidad

La semana pasada te presentamos toda la información acerca del lanzamiento del nuevo Smart ForTwo 2015. El día de hoy es hora de mostrarte un video en el cual hace su respectiva prueba de choque nada más y nada menos que con un Mercedes-Benz Clase S.

El pequeño Smart con tan sólo 1,124 Kg de peso se impactó de frente a 50 km/h contra los 2,308 Kg del Mercedes-Benz Clase S. El resultado fue sorprendente.

El nuevo Smart de Grupo Daimler ha enfrentado el mito acerca de la seguridad que puede proveer un auto urbano como lo es el Smart en caso de accidente. Bueno, este video lo dice todo.

A la hora de hacer la prueba, el Mercedes Clase S desarrolló una energía cinética de 222 kJ mientras que el Smart 2015 únicamente 108 kJ, ambos a 50 km/h. Pero lo interesante es ver como manejaron esta energía a la hora de la prueba.

El Smart fue detenido inmediatamente tras el impacto levantando las llantas traseras, mientras que el Clase S absorbió el daño hecho por el Smart a lo largo de su cofre. En ambos casos ninguno de los habitáculos de los dos autos fue afectado por el choque.

El test de choque es representativo del tipo de pruebas que usualmente son realizadas por las agencias de seguridad como la EURONCAP, las cuales colisionan el auto contra un bloque de concreto.

Vía | Mercedes-Benz

En Motorpasión México | Smart Fortwo y Forfour 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio