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Mercedes-Benz Concept IAA, el auto que cambia de forma para que ahorres combustible

Mercedes-Benz Concept IAA, el auto que cambia de forma para que ahorres combustible
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Uno de los conceptos que más están llamando la atención en Frankfurt es el Mercedes-Benz Concept IAA, el cual cambia de forma para mejorar su desempeño de una manera "nunca antes vista".

Ustedes pensarán que el nombre IAA viene del nombre del show, Frankfurt IAA, pero no es así. Mientras que en el auto show el IAA corresponde a "Internationale Automobil-Ausstellung" o "Exhibición Internacional de Autos", en el auto alemán significa "Intelligent Aerodyinamic Automobile" o "Automóvil Aerodinámico Inteligente". Buena estrategia de Mercedes para mejorar el resultado en buscadores de su auto durante el show.

Dos estéticas diferentes y un rendimiento pobre

No es la primera vez que vemos un auto que cambie de forma para mejorar su desempeño. Si bien los alerones retraíbles tienen ya bastante tiempo en el mercado, fue en 2008 que BMW presentó el GINA Light Visionary Model que hacía la misma gracia. Pero creo un auto con carrocería de tela no es algo que de una buena sensación de seguridad.

Mercedes-Benz Concept IAA

La forma en que el IAA cambia su forma y reduce su coeficiente aerodinámico a una cifra récord de 0.19 es al extender ocho segmentos la parte trasera en hasta 390 mm y los aletones delanteros en 25 mm hacia el frente y 20 mm hacia atrás para mejorar el flujo del aire en las salpicaderas delanteras.

Adicionalmente los rines cambian su concavidad de 55 mm a cero y las persianas en el paragolpes delantero se mueve 60 mm hacia atrás, refinando el flujo de aire debajo del auto. Todo este proceso se realiza a partir de los 80 km/h y Mercedes lo ha nombrado el cambio de "Modo Diseño" a "Modo Aerodinámico".

Mercedes-Benz Concept IAA
La forma del Mercedes-Benz Concept IAA cambia para reducir su coeficiente aerodinámico a 0.19

La potencia viene de un tren motriz híbrido plug-in de gasolina y electricidad que en conjunto produce 275 hp y provee de energía por 62 km en "Modo Diseño" y por 66 km en "Modo Aerodinámico". Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

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