Publicidad

Mazda MX-5 RF, el Miata hard-top que tanto pedías llega más interesante de lo que crees
Mazda

Mazda MX-5 RF, el Miata hard-top que tanto pedías llega más interesante de lo que crees

Publicidad

Publicidad

Si te habías imaginado un MX-5 de techo duro y diseño de coupé, tu sueño se acaba de cumplir gracias a que Mazda presentó el MX-5 RF (Retractable Fastback) previo a su debut en el Auto Show de Nueva York.

La versión normal del Miata está equipada con un techo retractable de lona, y aunque la generación pasada del auto ya contaba con un techo duro retractable, Mazda ha optado por un sistema diferente con un techo estilo targa y una ventana trasera retractable, muy parecido al sistema del Porsche 911 Targa.

Al toque de un botón y en 12 segundos, la cobertura trasera del auto se levanta y el techo -dividido en dos partes- se almacena detrás de los asientos. Esto tiene como consecuencia que a pesar del mayor tamaño del techo duro en relación a la capota, el espacio de almacenamiento sea igual entre los dos modelos (130 litros).

New Mazda Mx 5 Rf 2

El techo, el cual le da un aspecto de coupè al auto al estar colocado, puede estar terminado en color negro contrastante o del mismo color de la carrocería. Ésta ahora está disponible en el color Machine Grey, el cual Mazda clasifica como su primer color premium ya que consiste en tres capas formadas por el color, reflexión, y protección.

En cuanto a motores el MX-5 RF estará equipado con los mismos 4 cilindros 1.5 y 2.0 litros de la versión con techo de lona acoplados a una transmisión manual o automática de seis marchas. Recuerden que estos bloques no están disponibles en todos los mercados.

En Motorpasión México | Mazda CX-4, el SUV coupé de Mazda ya está aquí... pero no te emociones tan rápido

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir