Publicidad

¿Te gusta la idea de fibra de carbono para el MX-5? ¡A Mazda también!

¿Te gusta la idea de fibra de carbono para el MX-5? ¡A Mazda también!
Sin comentarios

Publicidad

¿155 caballos de fuerza son suficientes para llamar deportivo a un auto? Cuando los mandas al eje trasero, vas muy cerca del suelo y sabes distribuir el peso, por supuesto que sí lo son. El Mazda MX-5 se ha convertido en uno de los autos favoritos de los más entusiastas, en gran parte debido a su ligereza. Si ahora mismo no te alcanza para uno, quizá te guste la idea de que la nueva generación utilice fibra de carbono.

Así se lo plantean en el cuartel general de Mazda, en Japón. Ahora mismo, la fibra de carbono es muy costosa, pero para cuando llegue la nueva generación del Mazda MX-5, alrededor del 2021, los costos ya se habrán reducido lo suficiente como para usarla al pormayor. Así, de los 1,071 kg que pesa actualmente, el próximo deberá estar por debajo de una tonelada.

"El tamaño es el correcto, pero en el futuro, el uso de materiales ligeros será muy importante, y serán usados en este auto. Actualmente la fibra de carbono es muy costosa, pero tenemos en desarrollo fibra de carbono costeable, para hacer más ligero al MX-5 en el futuro" — Nobuhiro Yamamoto, Gerente de producto del Mazda MX-5

La generación actual del MX-5 lleva poco más de un año en el mercado, así que aún le queda un largo camino por recorrer. De momento, sólo sabemos que la quinta generación será aún más ligera, pero no podemos asegurar nada de los motores. ¿Seguirá apostando por motores atmosféricos, como buen deportivo old-school, o se unirá a la moda de los turbo?

Vía | Autocar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir