En una entrevista con Auto Express, un ingeniero que quizo permanecer anónimo reveló que Mazda está trabajando en un motor natrualmente aspirado para el nuevo Mazdaspeed3.
La tendencia de la inducción forzada en los motores es básciamente para reducir el consumo de gasolina y la emisión de dióxido de carbono. En el nuevo Mazdaspeed3, la necesidad de un sobrealimentador es omitida gracias al sistema Skyactiv, el cual mejora el consumo de combustible al reducr la pérdida de calor durante el ciclo de combustión.
El reporte indica que el motor 2.0 litros produciría 200 hp, esto es menos que sus rivales directos de otras marcas como Ford y VW, además que la falta de un turbocargador, en mi opinión no sería de mucho agrado para los compradores y fanáticos del Mazdaspeed3.
Lo único que nos queda es esperar a ver qué sucede. No creo que Mazda se arriesgue a entregar un producto inferior a su competencia y mucho menos inferior a su antecesor. Además, recordemos que hay rumores que indican que tendrá un motor mas potente.
Via | Autoblog - AutoExpress