Publicidad

El Mazda MX-5 (Miata para los cuates) cumple 25 años

El Mazda MX-5 (Miata para los cuates) cumple 25 años
1 comentario

Publicidad

Mazda está de manteles largos. El pasado fin de semana, uno de sus modelos más atractivos cumplió sus primeros 25 años de existencia. Se trata del simpático Mazda MX-5, el roadster que ha conquistado el corazón de los amantes de la conducción deportiva alrededor del mundo a lo largo de sus tres generaciones.

Debutó en febrero del año 1989 en el marco del Auto Show de Chicago. Será ahí mismo donde conozcamos la cuarta generación del popular deportivo; Mazda está terminando de hornearlo. Algunos de sus detalles ya te los hemos contado anteriormente.

La primera generación llevaba un motor de 1.6 litros que desarrollaba tan solo 115 caballos de fuerza. Más adelante se introdujo una variante con un bloque de 1.8 litros y 133 hp. Actualmente ofrece un motor de 158 caballos de fuerza que le son suficientes para manejar con cierta agilidad gracias a su bajo peso.

Está próximo a llegar al millón de unidades vendidas. En 2013 alcanzó la friolera cantidad de 920,000 unidades. Con el cambio generacional a la vuelta de la esquina, el Mazda MX-5 tiene el éxito asegurado por algunos años más, buscando defender el título del biplaza más vendido del mundo.

Vía | El Mundo En Motorpasión México | El nuevo Mazda MX-5 se presentará en el Salón de Chicago 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir