Publicidad

Lexus LF-SA concept

Lexus LF-SA concept
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No, el SA no corresponde a una “Sociedad Anónima”, es parte del apelativo de este concepto que Lexus está presentado en el Auto Show de Ginebra 2015 para conmemorar se cumpleaños número 25, el cual, por cierto se cumplió el año pasado.

En lugar de pastel de cumpleaños, Lexus le propuso a su estudio de diseño en Europa crear un concepto compacto con disposición 2+2, un terreno que hasta el momento no había sido explorado por la marca japonesa.

El resultado lo tienes ante tus ojos: Lexus LF-SA, un modelo que como todo buen auto experimental presume un diseño muy atractivo en el cual destaca la filosofía "L-finesse", con múltiples aristas, salpicaderas muy anchas y un frente decididamente diferente, donde sobresale la parrilla tridimensional.

Todo ello en un paquete compacto de tan sólo 3.4 metros de longitud, 1.7 de ancho y 1.43 metros de alto. Una propuesta de crossover compacto ideal para las ciudades, sobretodo para aquellas en donde el Nissan Juke es el rey.

Lexus Lf Sa Concept (5)

Sobre el frente, Lexus afirma que su diseño prosigue el lenguaje de diseño aplicado en los conceptos más recientes de la marca, lo mismo que el diseño que parece haber sido esculpido a partir de una sola pieza.

Un concepto "muy espacial"

La carrocería fue cubierta con un tono denominado Stellar Silver que de acuerdo a Lexus: “rinde tributo a la exploración espacial”. El interior, por su parte, está inspirado en "el espectáculo de un eclipse solar", de ahí que sobresalgan los tonos oscuros, perfectamente mezclados con algunos más claros.

Pese al reducido tamaño de la carrocería (considerando el tipo de auto que es, desde luego), el habitáculo es amplio. En él sobresale el diseño envolvente del tablero. Hay espacio para cuatro pasajeros y en general el diseño anguloso prosigue en este espacio.

Lexus Lf Sa Concept (7)

Una característica singular es que el asiento del conductor es fijo, de tal forma que el conjunto de pedales es el que se ajusta a las dimensiones del conductor. El sistema multimedia cuenta con un display de tipo holograma, incorporado en el cuadro de instrumentos

Últimos detalles a resaltar son, por un lado, el diseño de los rines, con brazos en forma de tentáculos, así como grandes tomas de aire, el interesante diseño de los grupos ópticos traseros y las cámaras de vídeo que sustituyen a los espejos retrovisores.

En Motorpasión México | Lexus LF-LC GT Vision Gran Turismo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir