Compartir
Publicidad
Publicidad

Land Rover Discovery SVX, el nuevo rival de la Ford Raptor

Land Rover Discovery SVX, el nuevo rival de la Ford Raptor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El segmento de los SUV de alto desempeño crece cada día más y Land Rover planea ampliar sus cartas con el nuevo Discovery SVX creado por la división Special Vehícle Operations de Jaguar/Land Rover. El Discovery SVX tendrá un claro enfoque al manejo todoterreno, con un motor V8 que nos haría pensar que está desarrollado para el manejo en pista, aunque sea todo lo contrario.

El nuevo Discovery SVX se convierte en el ejemplar más rápido en llevar este nombre gracias a su motor V8 supercargado de 5.0 litros con 525 caballos de fuerza y 461 lb-ft de torque, pero a pesar de la potencia, el SVX está pensado para el manejo off-road y cuenta con el sistema Hydraulic Active Roll Control que le ayuda a mejorar la articulación de las ruedas, control del cuerpo de la camioneta y tracción en terrenos difíciles.

Land Rover Discovery Svx

Tambien cuenta con una suspensión de aire y amortiguadores con recorrido más largo que aumenta su distancia al piso, mejorando sus ángulos de ataque y salida. Se instalaron rines de 20 pulgadas con llantas especiales para off-road Goodyear Wrangler para todo tipo de terreno. Como era de esperarse, cuenta con diferencial bloquable central y trasero acompañado de una programación exclusiva en la transmisión así como una versión mejorada del sistema Terrain Response 2. El equipamiento también incluye control de descenso de pendiente, control de tracción electrónico y All-Terrain Progress Control.

El Discovery SVX cuenta con una placa protectora en el frente bastante agresiva, nuevos estribos y sistema de iluminación LED en el techo. También se modificó la fascia trasera para acomodar la salida de escape doble y cuenta con un winch y dos ganchos de rescate. En el interior hay pocos cambios pero encontramos asientos con vestiduras en dos tonos con acentos en color naranja y logos “X”. El selector de velocidades se cambió por una palanca para mejorar la selección de velocidad en maniobras todo terreno.

En Motorpasión México | ¿Quién va más rápido? 240 caballos jalando un Land Rover Discovery o 6 perros en trineo?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos