Publicidad

Así es el Xpeng G3, un "Tesla chino" dispuesto a conquistar Europa a precio de Golf

Así es el Xpeng G3, un "Tesla chino" dispuesto a conquistar Europa a precio de Golf
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

No es ningún secreto que algunos fabricantes chinos toman como referencia el diseño de otras marcas para crear los suyos, sin embargo, también es importante mencionar que muchas de esas empresas cuentan con los “permisos” para hacer lo dicho. Tomando como referencia lo anterior, Xpeng Motors saca de China a su contendiente G3 (muy al estilo Tesla) para dar batalla en otros mercados.

Se trata de un SUV eléctrico que llega a uno de los mercado más importantes para los vehículos verdes, Noruega, donde llegarán las primeras 100 unidades del modelo que, prácticamente luce como un Tesla en el interior.

G3

El modelo en sí no es una novedad, pues se empezó a comercializar en su país de origen a finales de 2018, y desde entonces la compañía ha vendido más de 22,000 unidades.

El G3 está disponible en dos versiones: una con un propulsor eléctrico de 66.5 kWh con 520 kilómetros de autonomía y una más con motor de 50.5 kWh con 401 kilómetros de autonomía. Ambas cuentan con un motor eléctrico adicional de 145 kW que acciona las ruedas delanteras.

G3

Ahora bien, pasando al precio que es un tema bastante interesante, este SUV se comercializará en Noruega a partir de los 32,000 euros (824,105 pesos), un costo inferior al de un Tesla, sin embargo, en su China se vende por el equivalente a 18,400 euros (471,971 pesos), prácticamente lo de un Volkswagen Golf de entrada.

Si bien es una marca relativamente joven, ya recibió el apoyo de empresas importantes como Alibaba que invirtió una cantidad importante o Foxconn, compañía especialista en tecnología, la cual también ya aportó una fuerte suma de dinero para impulsar el lanzamiento de este G3.

G3

Regresando al tema del “plagio”, Henry Xia, el presidente de Xpeng Motors se adelantó a los comentarios diciendo que sus diseños fueron completamente intencionales, pues Tesla liberó sus patentes desde el 2014.

Todo parece indicar que los planes de esta marca son bastante ambiciosos, por lo que no nos sorprenderá que veamos a este SUV en otros mercados importantes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios