Compartir
Publicidad

El nuevo Volvo S60 y sus 415 hp dan un manotazo en la mesa del A4 y el Serie 3

El nuevo Volvo S60 y sus 415 hp dan un manotazo en la mesa del A4 y el Serie 3
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva generación del Volvo S60 ya está lista. Es más de lo mismo y eso supone una gran noticia luego del éxito de todos los últimos lanzamientos de la firma sueca, desde el S90, hasta el XC40. El nuevo capítulo en la historia de su sedán mediano tiene como ejes principales la seguridad, la eficiencia, el placer de conducir y el lujo propio de un vehículo premium.

Al compartir la plataforma SPA (Scalable Product Architecture) con modelos de la talla del XC90 y el S90, el Volvo S60 2019 puede recibir en herencia toda la tecnología de asistencias y conducción. El diseño también es muestra de este origen compartido, y es que habrá ojos que no sepan distinguir entre el nuevo S60 y su hermano mayor.

Volvo S60 2019 7

Adiós a los motores diésel, hola a la electrificación

Volvo ya ha comenzado a enterrar el motor de combustión. Los primeros pasos los da al dejar fuera de la oferta los motores diesel para el S60 2019. A partir de ahora sólo estará disponible con los propulsores T5 de 254 hp y T6 de 320 hp, así como un par de variantes híbridas enchufables con tracción integral: el T6 Twin Engine de 340 hp y, como tope de gama, un T8 Twin Engine de 400 caballos.

Los clientes del S60 T8 Twin Engine podrán acceder al paquete Polestar Engineered, que sin convertirlo totalmente en un Polestar —recordemos que ya es marca separada de Volvo—, inyecta deportividad a través de una apariencia más agresiva y mejoras en frenos, suspensión, control de la unidad del motor y rines. Este modelo en específico genera 415 hp.

Volvo S60 2019 34

Para Volvo es importante que la conducción del S60 sea emocionante. De hecho, la misma marca lo califica como un auto para verdaderos conductores y confía en su desempeño para crecer en mercados como Estados Unidos y China. Aprovecha la ocasión para recordarnos que el próximo año todos los modelos de la gama contarán ya con alguna variante electrificada.

Sobre el eje de tecnología, incluye el sistema City Safety con Autobrake, de manera que el vehículo es capaz de evitar colisiones. Además, es el único sistema en la industria capaz de detectar vehículos, ciclistas, peatones y animales grandes. Opcionalmente se ofrece el sistema Pilot Assit con conducción semiautónoma a velocidades de hasta 130 km/h.

Volvo S60 2019 15

El Volvo S60 es el primer modelo de la marca fabricado en EE. UU.

Volvo por fin ha inaugurado su fábrica en Estados Unidos. Se encuentra en Charleston, Carolina del Sur, y será responsable directo del crecimiento de la marca en esta región. El primer modelo fabricado en estas nuevas instalaciones es, precisamente, la nueva generación del Volvo S60.

Su lanzamiento tendrá lugar en los próximos meses y hasta entonces la marca hablará de precios. Mientras tanto, queda abierta la puerta al nuevo programa Care by Volvo, a través del cual se puede acceder a un modelo de la marca sin necesidad de comprarlo, sino a través de una suscripción, como si se tratase de Netflix o Spotify.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio