Compartir
Publicidad

Los Volkswagen SUV Coupé Concept y Teramont X se suman a la moda del SUV deportivo

Los Volkswagen SUV Coupé Concept y Teramont X se suman a la moda del SUV deportivo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

China sigue siendo un mercado muy apegado a los sedanes, pero eso no impide que muchas marcas apuesten por SUV locales. Además del colosal SMV Concept, Volkswagen presenta en el Auto Show de Shanghái un par de modelos nuevos: el Teramont X y el SUV Coupé Concept, ambos en formato de camioneta con estilo deportivo.

Volkswagen Suv Coupe Concept 3

El Volkswagen Teramont X podría llegar a América

La mayoría de los lanzamientos del Auto Show de Shanghái son exclusivos para el mercado chino, sin embargo, el Teramont X está contemplado en los planes de la firma alemana para América. En Estados Unidos se llamará Atlas Coupé y podría llegar a México como una opción menos familiar y más lúdica que el Teramont tradicional.

Volkswagen Suv Coupe Concept 7

Los rasgos principales provienen del modelo original. El frente es cuadrado e imponente, mientras que los enormes pasos de rueda le confieren una apariencia robusta. El estilo coupé nace a partir del poste C, con el que se marca un medallón inclinado y un alerón similar al de un hatchback deportivo.

Volkswagen Suv Coupe Concept 5

El Teramont X es ligeramente más corto y bajo que el modelo original. Mide 4.9 metros de largo, 1.99 de ancho y 1.72 de alto. Su gama de motores en China estará compuesta por un motor TSI de 2.0 litros de 186 hp o un VR6 TSI de 2.5 litros —exclusivo de dicha región— con 300 hp y 368 lb-pie.

Volkswagen Suv Coupe Concept 2

El SUV Coupé Concept es un Tiguan con estilo

El segundo SUV que Volkswagen presenta en China es un prototipo, al menos por ahora. Se llama SUV Coupé Concept y, como su nombre lo anticipa, combina el estilo de una camioneta con la silueta de un deportivo. Su talla es similar a la de un Tiguan; mide 4.58 metros de largo.

El SUV Coupé Concept está basado en el Volkswagen Tayron desarrollado en exclusiva para China en conjunto con el fabricante local FAW. Utiliza la plataforma modular MQB del grupo y, al menos en su fase de prototipo, ofrece únicamente un motor 2.0 TSI de alrededor de 190 hp. No está contemplado su lanzamiento en nuestra región.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio