La Volkswagen Saveiro 2024 se renueva: la pequeña pick-up estrena equipamiento, pero no plataforma

La Volkswagen Saveiro 2024 se renueva: la pequeña pick-up estrena equipamiento, pero no plataforma
Sin comentarios

Saveiro es una pick-up derivada de Gol. Cuando Volkswagen anunció el fin de la producción de su hatchback, surgieron dudas sobre el futuro de esta pick-up. Hoy quedan resueltas. La Volkswagen Saveiro 2024 no recibe una nueva generación, pero sí una actualización para extender su vigencia en la categoría de las pick-ups pequeñas.

Volkswagen Saveiro 2024 2

Algunos rumores sugerían que la nueva Saveiro tomaría como base al Polo Track y migraría hacia la plataforma MQB A0. Al final, por un tema de costos, Volkswagen decidió conservar la misma arquitectura del extinto Gol, y simplemente adaptar lo necesario. La Saveiro 2024 recibe 10 mm extra de altura libre respecto al piso y frenos traseros de disco.

Volkswagen Saveiro 2024 5

Bajo el cofre no se presentan cambios. Encontraremos el conocido motor de 1.6 litros (EA211), capaz de generar 101 hp y 105 lb-pie, disponible exclusivamente con una transmisión manual de cinco velocidades. La marca habla de un rendimiento en torno a 14.8 km/l en ciudad y 20.9 km/l en carretera.

Su capacidad de carga va de 638 a 664 kg, según el tipo de cabina (sencilla o doble).
Volkswagen Saveiro 2024 8

¿Qué hay de nuevo con Volkswagen Saveiro 2024?

Volkswagen no centró la actualización de su pick-up en aspectos mecánicos, sino estéticos y de equipamiento. Desde fuera encontraremos un diseño de parachoques completamente nuevo, con un aspecto más robusto y adaptado al estilo de los últimos lanzamientos de la casa. No hay iluminación de LED, pero sí nuevas calaveras oscurecidas.

Volkswagen Saveiro 2024 9

En cabina no hay grandes diferencias. Los cambios llegan a nivel equipamiento, gracias a la introducción de una nueva versión, llamada Extreme, que integra infotenimiento con pantalla táctil de 6.5 pulgadas, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de reversa, volante forrado en cuero y, de forma opcional, espejo retrovisor electrocrómico, control de velocidad crucero, sensor de lluvia y faros de encendido automático.

Volkswagen Saveiro 2024 4

El resto de la gama es menos ambiciosa en términos de equipamiento. La Volkswagen Saveiro incluye de serie vidrios eléctricos, aire acondicionado y sensor de reversa. A lo largo de la gama se puede sumar iluminación para el área de carga, reproductor de música, computadora de viaje, espejos eléctricos y alarma.

Volkswagen Saveiro 2024 3

En términos de seguridad, la novedad principal es que todas las versiones ahora incluyen control electrónico de estabilidad (ESC), sin embargo, las bolsas de aire se limitan únicamente a las dos frontales.

Volkswagen Saveiro 2024 7

La Volkswagen Saveiro 2024 se fabrica en Brasil y ya ha comenzado a venderse de forma local, tanto en versiones de cabina sencilla, como doble. En los próximos meses deberá llegar a México, donde se posiciona como la pick-up más accesible del mercado y competidora directa de la RAM 700.

Temas
Inicio