El Volkswagen Passat roza el final de sus días con un recorte de versiones

El Volkswagen Passat roza el final de sus días con un recorte de versiones
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La generación actual del Volkswagen Passat ha estado con nosotros desde 2011 sin más actualizaciones que un facelift en 2015. Al borde del final de sus días, la filial estadounidense de Volkswagen anunció una reducción de versiones y disponibilidad limitada de opciones mecánicas para comenzar a abrir paso a una nueva generación.

La gama del Volkswagen Passat 2019 para Estados Unidos quedará compuesta por sólo dos versiones, SE R-Line y Wolfsburg Edition, ambas impulsadas por el motor atmosférico de cinco cilindros de 2.5 litros, con 170 hp y 177 lb-pie, asociado a una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades.

Volkswagen Passat

Considerando que su producción tiene lugar en Tennessee y que la oferta ha quedado tan reducida en Estados Unidos, lo más probable es que el modelo 2019 de Passat en México corra con la misma suerte y que el propulsor de seis cilindros quede fuera de la oferta. Llama la atención la pronta desaparición de la versión GT.

El modelo 2018 de Volkswagen Passat todavía está a la venta en México. Hay tres versiones disponibles: Sportline, Highline y V6, esta última con un propulsor de 280 hp y transmisíon automática de doble embrague. La gama arranca en 459,775 pesos y termina en 544,990 pesos.

La siguiente generación del Volkswagen Passat se presentará en breve. Se sabe que por fin utilizará la plataforma MQB, que crecerá para marcar su distancia respecto al nuevo Jetta y que será —nuevamente— un producto muy americanizado y totalmente distinto a la versión europea. Su lanzamiento está previsto para algún momento de 2019 como modelo 2020.

Vía | Autopistas

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