Publicidad

El Volkswagen Passat no ha terminado de dar batalla, todo indica que sí habrá nueva generación

El Volkswagen Passat no ha terminado de dar batalla, todo indica que sí habrá nueva generación
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Durante mucho tiempo parecía que el futuro del Volkswagen Passat de la región norteamericana y de China estaba decidido con un fin a su existencia, pero acorde a información obtenida por colegas de Reino Unido, la marca ya autorizó una nueva generación que unificará plataforma y buscará ser una opción más razonable y espaciosa que el ya famoso Arteon.

Volkswagen Passat Gte 2020 1600 02 Volkswagen Passat 2020 (europeo).

La información viene desde Autocar quienes revelan que esta nueva generación de nombre interno "B9", ya está avanzada en desarrollo y que usará una evolución de la versátil plataforma MQB de Volkswagen para construirlo. En este caso el nuevo Passat estaría programado para presentarse en 2023, aunque seguramente desde antes, tal vez finales de 2022, ya estarían revelando más información del modelo.

Volkswagen Passat Alltrack 2020 1600 0c Volkswagen Passat Alltrack 2020 (europeo)

Con esta nueva generación Volkswagen simplificaría un poco las cosas, ya que actualmente en Europa el Passat es un modelo mucho más refinado y moderno gracias al uso de la plataforma MQB, incluso en diseño es distinto al modelo del mercado norteamericano mismo que usa la plataforma PQ46 que se estrenó desde 2005.

Volkswagen Passat Alltrack 2020 1600 31 Volkswagen Passat Alltrack 2020 (europeo)

Dicha nueva generación estaría enfocada en ser una alternativa más amplia y versátil que el Volkswagen Arteon que es un producto cuyos fuertes son el diseño y una orientación algo más al lifestyle. Con ello VW apunta a que el nuevo Passat pueda ser más familiar, de hecho se confirma que la variante vagoneta seguirá en pie y hay grandes posibilidades de que continué con una versión Alltrack que combine la carrocería de vagoneta con detalles de plástico negro en la zona baja para un look off-roader y una suspensión que permita mayor altura libre al suelo.

Volkswagen Passat Us Version 2020 1600 05 Volkswagen Passat 2020 (norteamericano)

De igual forma se planea mantener versiones completamente a combustión, híbridas enchufadles y hasta una variante eléctrica de la cual aún no hay confirmación, pues bien podría tratarse del modelo de producción del ID Vizzion.

Hasta que se acerque su lanzamiento conoceremos si regresará a algunos mercados que ya abandonó, como el nuestro por ejemplo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios