El mellizo chino del Volkswagen Jetta también estrena facelift: el Lavida se actualiza

El mellizo chino del Volkswagen Jetta también estrena facelift: el Lavida se actualiza
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Volkswagen ofrece una amplia gama de sedanes en China, y a muchos de esos modelos podríamos considerarlos mellizos del Jetta. Uno de ellos es el Lavida, un compacto que estos días anunció una actualización de diseño, acompañada de una mejora en equipamiento.

Volkswagen Lavida 4

En la gama de Volkswagen en China, el Lavida se coloca por debajo del Jetta —donde se le conoce como Sagitar—, aunque su talla es realmente parecida. Con 4.67 metros de largo, es sólo 2 cm más corto que su hermano mayor.

La actualización de diseño se refleja sobre todo en el frontal, donde recibe retoques en faros, parrilla y fascia. Su apariencia ahora guarda un mayor parecido con la de Jetta antes de ser actualizado. La silueta, las calaveras y el parachoques trasero también son muy similares.

Volkswagen Lavida 8
La versión con motor turbo lleva una apariencia más deportiva.

Al igual que el Jetta, el Volkswagen Lavida fue desarrollado a partir de la plataforma MQB. Con esta actualización no da el salto hacia la plataforma MQB Evo ni estrena motores. En su mercado de origen se ofrece con opción a un motor atmosférico de 1.5 litros de 116 hp o uno turbo de 1.4 litros de 130 hp.

Volkswagen Lavida 6

Por dentro también hubo una notable actualización de acabados y de tecnología. Ahora ofrece un sistema de infotenimiento con pantalla más grande, el nuevo diseño de volante de Volkswagen y decoraciones rojas en contraste. Entre el equipamiento se encuentran llave inteligente, freno de estacionamiento eléctrico, faros de LED, cuadro de instrumentos digital, cámara de reversa, climatización automática de doble zona y quemacocos.

Volkswagen Lavida 7

La actualización de esta tercera generación del Volkswagen Lavida comenzará a venderse en China en breve y no está contemplada su exportación a otros mercados. Este modelo forma parte de los ocho sedanes que la firma alemana vende en el gigante asiático; en comparación, su gama de sedanes en México está compuesta sólo por tres modelos.

Temas
Inicio