Desde su llegada a nuestro mercado, la Transporter se ha ganado un lugar importante dentro del segmento de las vanes de carga y pasajeros pues, a lo largo de 25 años de presencia en México, ya ha comercializado 69,424 unidades.
Fue en julio de este año cuando la séptima y nueva generación desembarcó en nuestro territorio, con cambios importantes en cuando a diseño, capacidades y rendimiento, pero la marca prometió que llegaría una versión de pasajeros enfocada al lujo y confort, y Volkswagen vehículos comerciales cumplió con su palabra, por lo que la Caravelle ya está en nuestro mercado. Aquí te contamos todos los detalles.
Estéticamente, elementos como fascias, parrilla y carcasas de espejos retrovisores están terminados al color de la carrocería, distinguiendo a esta versión tope de gama, acompañada por puertas corredizas con apertura eléctrica, ventanilla deslizable y rines de aleación de 19 pulgadas.
No faltan en esta variante faros con tecnología Matrix LED y LED en las calaveras, que la distinguen de las versiones inferiores de la gama. Como era de esperar, el interior también cuenta con acabados especiales.
Con capacidad para trasladar hasta 8 pasajeros, la Caravelle cuenta con asientos forrados en piel sintética bitono, los cuales son abatibles y configurables, para adaptarse a las necesidades de los ocupantes o el equipaje.
Por otro lado, desde el puesto de conducción se aprecia un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 13 pulgadas, que ofrece conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, a la que se suma un panel de instrumentos digital de 13.2 pulgadas, aire acondicionado automático de 3 zonas, múltiples puertos USB y un equipo de audio con 10 bocinas firmado por Harman Kardon.
En el apartado de seguridad destacan 6 bolsas de aire, control de tracción y un paquete de asistencias a la conducción ADAS, con elementos como frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas, entre otros elementos.
En la parte mecánica, la Caravelle mantiene el motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbodiésel, capaz de generar 167 caballos de fuerza y 287 libras-pie de torque, unido a una transmisión automática de 8 velocidades que envía la fuerza al eje delantero.
Esta configuración permite que la nueva Caravelle pueda arrastrar hasta 3.5 toneladas cuando el remolque equipa frenos. Además, promete consumos de combustible de hasta 11.8 km/l en ciclo urbano. Esta van está disponible en México en dos versiones: Caravelle 8P (1,074,900 pesos) y Caravelle 8P Remolque (1,079,782 pesos).
Ver 0 comentarios