Publicidad

La verificación vehicular regresa en agosto y esto es lo que debes hacer para realizarla

La verificación vehicular regresa en agosto y esto es lo que debes hacer para realizarla
Sin comentarios

Cuando el coronavirus arribó a nuestro país, cientos de miles de vehículos quedaron varados sin su verificación debido al cierre de los establecimientos para evitar un mayor número de contagios, sin embargo, esto no iba a durar para siempre y hace algunas horas el gobierno anunció que el trámite de verificación vehícular regresará a partir del próximo 10 de agosto y este será el proceso para realizarlo de manera segura.

Verificacion Regresa Agosto 2020 2

A través de una videoconferencia, el gobierno de la CDMX informó que el próximo 10 de agosto reabrirán sus puertas todos los verificentros de la entidad que permanecían cerrados desde el pasado 25 de marzo y que en el nuevo proceso y ante la emergencia del Covid-19, por este año los propietarios sólo realizarán un proceso de verificación.

Para reiniciar las actividades, los primeros vehículos que serán llamados a realizar su trámite serán aquellos con engomado rosa, que tenga terminación de placa 7 y 8, que asistirán entre los meses de agosto y septiembre a realizar el proceso y de los cuales el gobierno capitalino afirma ya haber verificado al 70%.

Verificacion Regresa Agosto 2020 3

Entre los meses de septiembre y octubre tocará el turno a los vehículos con engomado rojo y terminación de placa 3 y 4, para después dar su lugar en los meses de octubre y noviembre a los vehículos con engomado verde y terminación de placa 1 y 2. Todo finalizará en los meses de noviembre y diciembre con los vehículos de engomado azul y terminación de placas 0 y 9.

Para realizar el proceso, solo se podrán agendar cita por internet, según detalló Sergio Zirath, director de Calidad del aire y el sistema únicamente admitirá la realización de cuatro verificaciones por hora en cada línea. Al respecto, se afirmó que todos los trabajadores de los verificentros tomarán el curso “Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante el Covid-19” del IMSS y mientras estén en servicio deberán portar cubrebocas en todo momento, además de que quienes tienen contacto directo con los clientes también usarán careta y guantes.

Verificentros Abren Agosto 2020 1

Adicionalmente, a la entrada de todos los verificentros se colocará un filtro sanitario, donde se tomará la temperatura a los conductores y se les dará gel antibacterial para evitar contagios, además de que se acondicionarán los espacios de espera con señalizaciones e indicaciones para evitar contagios y sólo se permitirá una persona por automóvil.

Verificentros Abren Agosto 2020 2

De esta manera, se prevé que el retorno a las actividades de verificación sea altamente seguro tanto para trabajadores como para usuarios. Zirath detalló que debido a la cantidad baja de autos restantes por verificación no existirán riesgos de saturación en los verificentros.

“Vamos a iniciar con los hologramas rosas, de los cuales ya se verificó aproximadamente 70 por ciento; faltan alrededor de 800,000 autos por verificar, por lo que no hay riesgos de saturación en el servicio de verificación” concluyó.

De igual manera se anunció que la plataforma para agendar citas se abrirá una semana antes del regreso a la actividad y el proceso de calibración de dinamómetro, analizadores de gases y otros elementos de trabajo en los verificentros se realizará desde dos semanas antes para evitar retrasos.

En Motorpasión México | Tesla desafió al gobierno estadounidense para reabrir su planta antes de tiempo, ahora tiene casos positivos de covid-19

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios