Uber cree que ya hay muchos coches en las calles: pagarán 18,000 pesos a quienes renuncien a su auto para buscar alternativas de movilidad

Uber cree que ya hay muchos coches en las calles: pagarán 18,000 pesos a quienes renuncien a su auto para buscar alternativas de movilidad
Sin comentarios

No hay duda de que una de las principales ventajas de tener un automóvil es la libertad que brinda para ir prácticamente a cualquier lugar, en cualquier momento y con relativa rapidez, sin embargo, la mayoría de las veces recorremos distancias relativamente cortas, las cuales podríamos enfrentar con medios de transporte más amigables con el medio ambiente, y aquí es en donde Uber quizo entrar en acción.

UBER2

La compañía de servicio de taxi por aplicación lanzó en Estados Unidos y Canadá un programa piloto llamado One Less Car, el cual consiste pagar, a un grupo de participantes seleccionados, 1,000 dólares (cerca de 18 mil pesos) para que dejen su coche en casa y utilicen otros medios de transporte durante cinco semanas.

El programa está abierto para 175 participantes residentes de Los Ángeles, Chicago, Washington DC, Miami, San Francisco, Toronto y Vancouver. Uber les proporcionará el dinero para que los participantes puedan explorar y probar todo tipo de ofertas de movilidad que no involucre su automóvil, incluido el transporte público, las bicicletas eléctricas, la renta de coches, los viajes compartidos y los patinetes eléctricos. Durante la prueba, se pedirá a los participantes que documenten su experiencia.

UBER3

No es la primera vez que Uber lleva a cabo una prueba de este tipo. El año pasado, 58 australianos pasaron de tener un solo coche a no tenerlo, o de tener dos coches a tener solo uno, y recibieron 1,350 dólares australianos (870 dólares estadunidenses) para probar otras formas de transporte. Los participantes dijeron que pudieron sustituir la mayoría de los viajes en coche por otros métodos de transporte.

UBER4

Ensayos como el de Uber podrían desempeñar un papel importante a la hora de evaluar el deseo de los actuales propietarios de automóviles de reducir su dependencia del transporte privado. Uber afirmó que hay casi 233 millones de vehículos privados rodando en las carreteras de Estados Unidos y de ellos, 80 millones recorren menos de 16 kilómetros al día.

Temas
Inicio