Desde 2019, Uber ha estado trabajando para implementar funciones en su aplicación que protejan tanto a las socias conductoras como a las usuarias de este servicio de taxi por aplicación.
Primero fue Arabia Saudita y desde entonces se ha expandido a más de 40 países alrededor del mundo, incluido México donde, desde 2021, existe la función “Ellas”, la cual permite a socias conductoras viajar exclusivamente con usuarias mujeres.
Ahora, Uber probará una nueva opción para el uso de su aplicación en Estados Unidos, que permitirá a las pasajeras solicitar conductoras mujeres. La actualización llega luego varios intentos de la empresa por lidiar con la prevención de agresiones sexuales en su plataforma.

La función, llamada Preferencia de Mujeres, se lanzará en una etapa piloto en Los Ángeles, San Francisco y Detroit en las próximas semanas. Esto marca la primera vez que la popular aplicación de viajes compartidos ofrece esta opción en su servicio en la Unión Americana.
“A lo largo de Estados Unidos, pasajeras y conductoras nos han dicho que quieren la opción de ser emparejadas con otras mujeres en los viajes”, dijo Camiel Irving, vicepresidenta de operaciones en EE.UU. y Canadá, en un comunicado de prensa.
La actualización funciona en ambos sentidos, es decir, que las socias conductoras también podrán solicitar pasajeras a través de una nueva opción de “Preferencia de Pasajera Mujer” en el menú de configuración. Las pasajeras y conductoras aún podrán conectarse de manera más amplia con pasajeros y conductores que no sean mujeres si así lo desean, incluso con estas preferencias establecidas.

Esta función llega en un momento en el que las agresiones sexuales han sido un problema para Uber durante años; casi 6,000 reportes de agresión sexual se realizaron entre 2017 y 2018, de acuerdo con su reporte de seguridad. Ese número se redujo significativamente a 2.717 en 2022, dice el informe, aunque cinco pasajeras demandaron a Uber en 2022 por incidentes de agresión sexual que ocurrieron entre agosto de 2021 y febrero de 2022.
El objetivo de la empresa es que este programa llegue a más países en donde tienen presencia y México está en el mapa.
Ver 0 comentarios