Compartir
Publicidad
Publicidad

El Toyota TJ Cruiser Concept es justo como un verdadero SUV aventurero debería ser

El Toyota TJ Cruiser Concept es justo como un verdadero SUV aventurero debería ser
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toyota llevará varios conceptos interesantes al Auto Show de Tokio, y uno de ellos es este nuevo TJ Cruiser, la combinación de una van de carga con un SUV que podría ser un vehículo muy popular entre los consumidores que tienen un estilo de vida activo. A decir de la marca, el TJ Cruiser está dirigido a “conductores con estilos de vida donde el trabajo y la diversión se conjugan de manera constante”. También dijeron que las iniciales del nombre quieren decir Toolbox (caja de herramientas) y Joy (alegría), junto al Cruiser que es un término ya clásico en la marca.

Su diseño cuadrado es bastante llamativo, y cuenta con un acabado especial en la pintura del cofre, techo y defensas para protegerlos contra rayaduras y mugre. Cuenta con una suspensión reforzada, rines de 20 pulgadas y sistema de tracción integral “on-demand” para poder sortear con los caminos más difíciles… o cuando no haya camino. Tiene puertas traseras corredizas para un acceso más fácil y los asientos se pueden abatir para crear un piso completamente plano que permitirá cargar objetos de hasta 3 metros de largo. La capacidad de carga viene acompañada por varios puntos de anclaje, por lo que podrá llevar bicicletas o tablas de surf de manera segura sin mayores problemas.

Toyota Tj Cruiser Concept

La plataforma en la que se basa este concepto es la TNGA (Toyota New Global Architecture) y utiliza un motor híbrido de 2.0 litros del cual todavía no sabemos las cifras. Esperamos que toda la información sea divulgada durante el Auto Show de Tokio, y a verdad no estaría nada mal que el TJ Cruiser se convirtiera en un vehículo de producción y que no se quede como un simple estudio de diseño. Este es el tipo de autos que Toyota necesita para quitarse el estigma de ser una marca “aburrida”.

En Motorpasión México | ¿Manual o automático? El Toyota GR HV Sports Concept lleva ambos cambios

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos