Toyota prepara un GR Yaris más bestia y un misterioso coupé para el Salón de Tokio

Toyota prepara un GR Yaris más bestia y un misterioso coupé para el Salón de Tokio
Sin comentarios

El Salón del Automóvil de Tokio 2022 abrirá sus puertas en los próximos días, y varios fabricantes locales ya preparan un buen puñado de novedades. Toyota adelanta un par de modelos de Gazoo Racing a través de un teaser, donde claramente se aprecia un GR Yaris, acompañado de un misterioso coupé de rasgos deportivos.

Toyota Gazoo Racing Teaser 2

Vayamos por partes. El GR Yaris en cuestión podría tratarse de una variante de aún más alto desempeño, desarrollada específicamente para pista y competencias, tal y como lo sugerían las fotos espía de un GR Yaris que ha pasado un buen rato en pruebas en el icónico circuito de Nürburgring.

A simple vista, el teaser deja ver un tratamiento aerodinámico especial: un enorme alerón, un splitter más grande y una salida de aire en el cofre. Se espera que conserve el motor turbo de 1.6 litros, pero con ayuda de un sistema híbrido para llevar su potencia más allá de los 268 hp que ofrece actualmente en su variante más potente.

Toyota Gazoo Racing Teaser 3

La otra novedad de Toyota para Tokio será un misterioso prototipo de Gazoo Racing, con las proporciones clásicas de un coupé de alto vuelo, con un cofre sumamente largo y una trasera corta. Por el momento, la marca únicamente menciona que se trata de un concept car que incorpora el conocimiento y las refinadas tecnologías que de Gazoo Racing ha desarrollado en el campo del deporte motor.

Ambos vehículos serán presentados en el Salón del Automóvil de Tokio el próximo 14 de enero. Hasta entonces tendremos información concreta respecto a especificaciones y disponibilidad.

Temas
Inicio