Todos lo querían y ahora no lo piden: La mayoría de los Toyota Supra que se venden son automáticos

Todos lo querían y ahora no lo piden: La mayoría de los Toyota Supra que se venden son automáticos
6 comentarios

Cuando se trata de vehículos deportivos, los fanáticos apasionados siempre reprueban que las firmas no mantengan con vida las cajas manuales y un claro ejemplo de ello fue cuando anunciaron el regreso de Toyota Supra con una transmisión automática.

Tras infinidad de comentarios y peticiones por todos lados, tres años después del lanzamiento de la actual generación, la compañía decidió escuchar dichas solicitudes y finalmente lanzar un Supra con caja manual de seis velocidades.

Toyota Gr Supra Imt 2022

¿Ahora qué sigue? Uno pensaría que con este complemento a la gama del auto las ventas de éste como novedad se dispararían de manera sustancial y superarían a las de la versión automática, pero qué crees...no fue así.

De acuerdo con nuestros colegas de The Drive, Paul Hogard, portavoz de Toyota North America les informó que tan solo una cuarta parte de las ventas de Toyota Supra están siendo de la versión manual. Una cifra que de manera interna consideran baja si toman en cuenta todo el auge que se tenía tras esa versión.

Toyota Supra Us Version 2020

Con este tema una vez más comprobamos que más allá de que siga habiendo personas que prefieran las transmisiones manuales ante las automáticas, no significa que eso se vaya a traducir en ventas, por el contrario, la tendencia de la mayoría de los mercados se inclina por cajas automáticas incluso en vehículos de alto rendimiento.

Con esta noticia no nos sorprendería que la fiebre del Supra manual se termine pronto y la marca decida ponerle fin a su producción para solo quedarse con el líder en ventas.

Temas
Inicio