Publicidad

El Toyota Corolla Apex Edition estrena chasís "para pista" y mucho carácter deportivo

El Toyota Corolla Apex Edition estrena chasís "para pista" y mucho carácter deportivo
1 comentario

El Toyota Corolla no figuraba entre los compactos en los que piensas al hablar de un auto con carácter deportivo, sin embargo, su generación actual ganó mucha personalidad e incluso ya se plantea una variante de alto desempeño. Mientras llega el día, Toyota empieza a practicar con la edición limitada Apex.

El Toyota Corolla Apex Edition es exclusivo para la versión sedán y estará disponible sólo en Estados Unidos. La marca quiere reflejar las posibilidades de la plataforma TNGA en el terreno de lo deportivo con esta edición limitada a 6,000 unidades, de las cuales sólo 120 se podrán pedir con transmisión manual.

Toyota Corolla Apex Edition 5

Lo interesante es que Toyota no se limitó a sólo implementar accesorios estéticos. El Corolla Apex Edition realmente recibe cambios en chasís, comenzando por una suspensión "para pista", rebajada 15 mm y con cambios en amortiguadores y barras estabilizadoras para reducir la inclinación de la carrocería. La suspensión delantera es 47% más rígida, mientras la trasera aumenta 33%.

Toyota Corolla Apex Edition 6

El paquete también incluye escape deportivo con puntas de acero inoxidable y diámetro de 3.5", así como una nueva programación para la asistencia eléctrica de la dirección. Los rines son de 18" de diseño ligero —pierde un kilo por cada llanta— y creados para mejorar el flujo de aire hacia los frenos.

No hay cambios en el motor. Todos los Corolla Apex Edition llevan un propulsor atmosférico de 2.0 litros, capaz de llegar a 169 hp y 151 lb-pie. Va asociado a una transmisión automática continuamente variable, aunque un puñado de unidades se podrá configurar con caja manual.

Toyota Corolla Apex Edition 8

La edición especial estará disponible en Estados Unidos para la gama 2021 del compacto japonés. Desde fuera se distingue por accesorios aerodinámicos con detalles en color bronce, así como rines pintados de negro y un nuevo difusor en el parachoques trasero.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios