En EE. UU. es más rentable contaminar y pagar por reparar el daño ambiental, que desarrollar autos eléctricos. Lo dice la marca que más híbridos vende en Norteamérica

En EE. UU. es más rentable contaminar y pagar por reparar el daño ambiental, que desarrollar autos eléctricos. Lo dice la marca que más híbridos vende en Norteamérica
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De acuerdo con declaraciones hechas a Autonews, Ted Ogawa, director ejecutivo de Toyota Motor Norteamérica, indicó que la compañía planea obtener créditos de emisiones para cumplir con las regulaciones estadounidenses en lugar de asignar recursos adicionales al desarrollo de vehículos eléctricos.

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Los créditos de carbono son un instrumento internacional que permite a las empresas y países compensar las emisiones de dióxido de carbono más difíciles de eliminar, invirtiendo en proyectos que mitiguen los gases de efecto invernadero, como la captura de CO2 o la reforestación.

El año pasado, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos dio a conocer que su objetivo era que los vehículos eléctricos tuvieran una penetración de mercado del 60 por ciento para el año 2030, sin embargo, el director ejecutivo de Toyota Motor Norteamérica pronostica que este número sea mucho menor, alrededor del 30 por ciento.

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“Nuestro punto de partida es cuál debe ser la demanda del cliente. Por ejemplo, las regulaciones para 2030 decían que más de la mitad del mercado de automóviles nuevos debería ser eléctricos a baterías, pero nuestro plan actual es alrededor del 30 por ciento.

"Respetamos la normativa, pero lo más importante es la demanda de los clientes. En cuanto a la regulación, tendríamos que preparar algo como la compra a crédito. Es difícil decirlo. La inversión desperdiciada es peor que la compra a crédito", puntualizó.

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De modo que, para cerrar la brecha entre sus límites de producción y emisiones, basados en las estimaciones de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, Ogawa señaló que la compañía analizará sus opciones y destacó la compra de créditos de emisiones como una forma de satisfacer sus requisitos regulatorios. A pesar de ello, Ogawa señaló que Toyota seguirá trabajando para ofrecer más vehículos eléctricos para el mercado de Estados Unidos.

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