Publicidad

Todos los vehículos en Europa deberán tener un sistema que limite su velocidad para 2022

Todos los vehículos en Europa deberán tener un sistema que limite su velocidad para 2022
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

A partir de 2022, todos los vehículos que se comercialicen en Europa, deberán contar con algún sistema que limite su velocidad, de acuerdo a las nuevas reglas establecidas por la Unión Europea que, a su vez, informó que todos los nuevos modelos requieren de sistemas inteligentes de asistencia en velocidad como equipamiento de serie.

Si bien no se habla de una tecnología en específico, dichos sistemas deberán ser desarrollados de acuerdo a cada criterio de cada compañía automotriz; tal es el caso de algunas marcas que han utilizado a favor cámaras o sensores para hacerle saber al conductor cuando pasa un límite de velocidad.

Otro ejemplo reciente es el caso de Volvo, que anunció que a partir de 2020 todos sus modelos tendrán limitada la velocidad a 180 km/h, para reducir significativamente las muertes por causas como el exceso de velocidad.

La Comisionada Europea Elżbieta Bieńkowska dijo en un comunicado que 25,000 personas pierden la vida cada año en las vialidades europeas, con la mayoría de los accidentes siendo causados por errores humanos.

velocidad

“Al hacer obligatorias las nuevas características de seguridad avanzadas, podemos tener el mismo nivel de impacto que cuando se introdujeron por primera vez los cinturones de seguridad”, dijo Elżbieta Bieńkowska.

Sin embargo, para que dichas reglas funcionen a la perfección, el trabajo de las marcas no será suficiente al limitar la velocidad de sus autos, también habrá que poner atención a la infraestructura de las ciudades, ya que, si el auto no detecta el límite de velocidad, no podrá funcionar como se quiere.

“Es por ello que los sistemas inteligentes de asistencia en velocidad deben ser introducidos de manera gradual en los autos para proporcionar suficiente tiempo para actualizar nuestra infraestructura”, agregó Bieńkowska

Aunque los sistemas inteligentes de asistencia en velocidad no aplican automáticamente los frenos cuando un automóvil va demasiado rápido, la idea es que el limitante venga directamente del motor, para que los vehículos permanezcan dentro del límite de velocidad.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir