Tiembla, Kavak: Amazon comenzará a vender autos usados certificados. Si no te gusta, puedes devolverlo 3 días después

Amazon Auto
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
gerard-gc

Gerardo García

Amazon es una de esas empresas que donde pone el ojo, clava la flecha. Hasta ahora había brillado con la venta de una infinidad de productos de consumo, pero no había pisado el terreno de los autos usados. Sus primeros pasos de gigante comienzan en Estados Unidos y hacen eco de lo que veremos pronto en México.

En asociación con algunos concesionarios de Hyundai en Los Ángeles, Amazon comenzará a ofrecer vehículos usados certificados a través de su plataforma. Contarán con garantía de al menos 30 días o 1,600 km y, en caso de no estar satisfecho con tu compra, podrás devolverlo 3 días después siempre y cuando hayas recorrido menos de 480 km.

Jetta

Por el momento sólo funciona en Los Ángeles, pero pronto se expandirá a muchas otras ciudades de Estados Unidos y, por lo que parece, México entrará en sus planes tarde o temprano, lo que representa un reto para empresas del sector como Mercado Libre o Kavak.

Amazon Auto permitirá realizar pruebas de manejo de los autos anunciados en algunos de los concesionarios afiliados. Además podrá proporcionar información relevante sobre el historial del vehículo, desde reportes de robo hasta servicios de mantenimiento.

No es la primera vez que Amazon pone el ojo en el sector automotor. Desde finales de 2024, en Estados Unidos emplea su plataforma para poder adquirir autos nuevos. Ahora, con la integración de vehículos usados y el apoyo de concesionarios, Amazon busca convertirse en el marketplace definitivo, o al menos el que más garantías ofrezca online.

Inicio